Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Por la emergencia sanitaria el gobernador Sáenz firmó el decreto que suspende cortes de servicios de agua y luz en Salta.

POR LA EMERGENCIA SANITARIA

. El Poder Ejecutivo emitió un decreto de adhesión al instrumento 31/2020 del Gobierno nacional que dispone la abstención de la suspensión o corte de los servicios públicos en caso de mora o falta de pago de las facturas. 

Los siete diputados nacionales por Salta se reunieron con el gobernador Sáenz para apoyar y aportar su visión en la lucha contra el virus.

REUNIÓN CON LEGISLADORES NACIONALES

. Todos los diputados nacionales por Salta acudieron ayer a un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, para informarse sobre la marcha del operativo en la provincia, hacer su aporte y sin banderías políticas, enfrentar la pandemia del coronavirus.

La entrega de módulos alimentario se hará de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio.

LO DISTRIBUIRÁ DESARROLLO SOCIAL

. En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno provincial dispuso que los 60 municipios reciban módulos alimentarios de emergencia para que sean entregados a personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a un protocolo establecido.

Los voluntarios entregaron los bolsones de alimentos familias vulnerables de barrios carenciados de la zona sur y sudeste.

AFECTADOS POR EL AISLAMIENTO

. El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores  Desocupados (UTD) entregaron refuerzos alimentarios a 122 familias de la zona sur y sudeste para mitigar la falta de ingreso de los trabajadores informales ante la disposición del aislamiento social. 

Defensa del Consumidor de la Provincia, advierten a empresarios y comerciantes que las multas van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.

CARREFOUR SIGUE CLAUSURADO

. En las grandes cadenas de supermercados y otros comercios se verificó que no hay escasez de productos alimenticios y los precios están acordes a la lista consensuada. No hubo clausuras como ocurrió el lunes con un local de Carrefour.

Los supermercados Carrefour de avenida Entre Ríos y Chango Mas de la avenida Paraguay precios abusivos en la emergencia sanitaria.

ABUSOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

. Por numerosas denuncias sobre la suba de precios de productos en forma desmedida, según un listado acordado a nivel nacional, los supermercados Carrefour y Chango Más (Walmart) de Salta fueron clausurados ayer por inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) y Defensa del Consumidor.

El chofer antes de subir un pasajero deberá constatar que son pasajeros que están contenidos dentro de las excepciones del Decreto Nacional.

SOLO PASAJEROS CON EXCEPCIONES

. El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó sobre nuevas medidas más restrictivas para taxis y remises para el traslado de personas que solo estén contempladas dentro del Decreto Nacional.

En el marco del operativo "Salta te cuida", la Municipalidad asegura que realiza un relevamiento de personas en situación de calle.

"SALTA TE CUIDA"

. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la municipalidad de Salta se informó que lleva a cabo un operativo de contención social para las familias de barriadas con mayor vulnerabilidad que están fuera del sistema de cuidado estatal.

Se recuerda a la población que para consultas por síntomas de coronavirus se dispone de la línea gratuita 911.

DE UN TOTAL DE 24 PACIENTES

. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, se informó que se registró un nuevo caso sospechoso y 13 negativos en la provincia.

Los nuevos horarios de los supermercados, no rige para los pequeños comercios y almacenes barriales.

ALERTAN SOBRE ABUSOS DE PRECIOS

. Supermercados garantizan mediante un acuerdo "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles". Se dispuso que el nuevo horario de atención en supermercados sea todos los días de 7 a 20, mientras continúe la situación de excepción por el coronavirus.