Sección: Salta

La mayoría de la provincia iniciará sus clases a fines de febrero.

CALENDARIO 2023

. El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la secretaria de Planeamiento Educativo, informó el Calendario Escolar para el 2023. Las clases iniciaran a fines de febrero y en las localidades con régimen de verano a fines de agosto.

En audiencia pública las empresas pidieron un aumento del 200% promedio.

AJUSTES TRIMESTRALES

. Gasnor al igual que las compañías de transporte y distribución de gas natural del resto del país pidió este miércoles aumentos en las tarifas a partir de febrero próximo y la implementación de un esquema de ajustes trimestrales que tome como parámetros la evolución de la inflación y los incrementos en los costos del sector.

El Teleférico tuvo una exitosa concurrencia durante el 2022.

CUMPLIÓ 35 AÑOS

. Tras su reactivación luego de la pandemia, el Teleférico San Bernardo, ícono turístico, rompió su récord de visitantes con 400 mil personas transportadas a lo largo del 2022, superando ampliamente las cifras del 2019, que ya habían marcado un precedente. Además, cumplió 35 años de vida.

Reunión de funcionarios municipales y Aguas del Norte.

ARMSa Y COSAySA

. Autoridades de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y Aguas del Norte (COSAySA), se reunieron para trabajar conjuntamente en el tratamiento, estructura y disposición de residuos cloacales, de los distintos emprendimientos comerciales de la ciudad de Salta.

La zona del siniestro.

EN CERRILLOS

. Anoche efectivos de Comisaría 13 y peritos en Criminalística trabajaron sobre ruta nacional 68 donde por motivos que se buscan establecer una motocicleta embistió a un peatón, quien más tarde falleció producto de las lesiones sufridas. Es el quinto caso desde que inició el 2023.