Sección: Salta

La sesión fue presidida por el vicegobernador Marocco.

FUE APROBADO POR SENADORES

. Según lo previsto la Ley de Presupuesto 2023 se aprobó sin ninguna modificación, el Senado provincial le dio la sanción definitiva con la presencia de 21 senadores. La sesión fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 36º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

El refuerzo vacunatorio para los jóvenes será aplicado con un intervalo mínimo de cuatro meses, luego de la última inoculación.

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

. Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informaron que ya se encuentra disponible en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación, el tercer refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en Salta, es decir la quinta dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Juan Esteban participó de la reunión en Buenos Aires del COFESA que analizó la situación del Covid en el país.

EL MINISTRO ESTÉBAN EN LA REUNIÓN

. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó de un encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y por los ministros de salud de todas las provincias.

La norma que prohíbe el uso de este tipo de pirotecnia se sancionó en septiembre.

INSTAN A DENUNCIAR AL 911

. Con la llegada de las fiestas de fin de año, desde distintos sectores advirtieron a través de redes sociales y medios de comunicación. que la ley provincial N° 8.340 está en plena vigencia y prohíbe el uso, la tenencia, comercialización, manipulación, expendio de pirotecnia sonora.

El titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson.

INFORME EJECUTIVO ANUAL

. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Salta presentó hoy su informe anual donde dio cuenta del trabajo territorial realizado durante el 2022 y la articulación con el ejecutivo provincial, municipal, Concejo Deliberante, Legislatura Provincial y la Universidad Nacional de Salta, entre otros organismos.

Toro recibiendo el homenaje de los senadores.

ESTA MAÑANA

. Esta mañana, la Cámara Alta provincial entregó un reconocimiento y homenajeó al cantautor de folclore Daniel Toro, quien estuvo presente junto a su familia.

Operarios de Aguas del Norte.

TRAS DÍAS SIN SERVICIO

. Aguas del Norte informa que se trabajó en el restablecimiento paulatino del servicio en los distintos sistemas de abastecimiento y fuentes de captación afectados por las intensas lluvias de los días pasados.