Sección: Salta

Partido de la selección argentina transmitido en el Balneario Xamena.

PARA ESTA TARDE

. Desde la Municipalidad de Salta confirmaron que en la jornada de hoy el Balneario Xamena tendrá desde las 11 una pantalla gigante para los salteños que quieran disfrutar de la previa y el partido de la selección ante Países Bajos. Por otro lado en el Parque Sur y Bicentenario, se transmitirá el partido en los anfiteatros de ambos espacios. La Usina también transmitirá desde su plaza.

Hoy realizarán una volanteada de concientización.

HONRARÁN A “LA SAYO”

. En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo lunes 10 de diciembre a las 10:30 en el Cementerio de la Santa Cruz se realizará el acto de reparación y desagravio a los hechos cometidos en la tumba de Ana María Villarreal de Santucho (Sayo).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada este martes.

FESTEJOS Y APOYOS

. Apoyos a la condena, apoyos a la vicepresidenta y muchos silencios hubo en las redes sociales de los diez legisladores nacional por Salta luego de que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a seis años y a inhabilitación perpetua en el marco de la Causa Vialidad

La atención en el CCM retornará el lunes, mientras que la recolección de residuos será normal.

RECOLECCIÓN DE BASURA NORMAL

. Con motivo del feriado de hoy por la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María y del feriado del puente turístico del viernes 9, el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando las actividades normales el lunes 12. Se mantendrán guardias en algunas dependencias.

Es fundamental mantenerse hidratado.

RIESGO DE INSOLACIÓN

. Ante el registro de elevadas temperaturas de los últimos días, desde el Ministerio de Salud Pública advirtieron a la población sobre el riesgo de sufrir insolación o golpe de calor, lo que puede poner en peligro la vida al provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales como el corazón, los riñones y los músculos.