Sección: Salta

Aseguran que la calidad del agua es óptima para ese ecosistema.

BUSCAN ESTABLECER CAUSAS

. Luego de que trascendieran numerosas imágenes con una considerable cantidad de peces muertos en la superficie del lago del Parque San Martín, la Municipalidad de Salta realizó un recorrido y toma de muestras del agua en el lago del parque San Martín, con la finalidad de establecer las causas que provocaron este hallazgo.

Desde la empresa sostienen que la situación se debe a la falta de lluvias.

POR LA SEQUÍA

. El concejal Nicolás Arce informó que la ciudad lleva sin agua alrededor de una semana. Indicó que los camiones cisterna enviados por Aguas del Norte no satisfacen las demandas de los vecinos y criticó que el Concejo Deliberante no pueda tomar ninguna acción más que una declaración al ejecutivo.

Incendios en Valle Morado.

INCENDIOS FORESTALES

. El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Arce, informó a Nuevo Diario que la existencia de explosivos que pertenecen a la empresa YPF en el límite provincial con Jujuy evita que los brigadistas puedan acceder a controlar los incendios en la zona. La empresa utilizaba estos artefactos para la exploración hidrocarburifera en la década del 50.

Carla Cordero junto al intendente Mario Mimessi.

POR EL PLAN ACOMPAÑAR

. Afirman que no fue removida ni renunció, sino que de manera “momentánea” dejará la titularidad del Área de Mujeres hasta que se resuelvan en la justicia las denuncias en su contra por retener el Plan Acompañar a las beneficiarias de Tartagal.

El pan verá un nuevo incremento.

POR EL PRECIO DE LOS INSUMOS

. La Cámara de Panderos de Salta informó el nuevo incremento acordado para el pan, que empezará a regir desde el 24 de noviembre. El kilo de pan francés alcanza los $400.

Sectores sociales piden la conformación de una Mesa Provincial Ambiental.

POR LOS INCENDIOS

. La preocupación por el presente y futuro ambiental, lejos de ser novedosa, es claramente creciente: y es que los atemorizantes incendios y la pérdida cuantiosa de masa forestal y especies animales no resulta reciente en Salta, como tampoco la escasez en la accesibilidad a recursos fundamentales en los cuatro puntos cardinales de la provincia.

El ministro Esteban saludó a los enfermeros en su día.

SALUDO DEL MINISTRO ESTEBAN

. Ayer 21 de noviembre se conmemoró el Día de la Enfermería en la Argentina. La celebración fue establecida en el año 1953 por el Ministerio de Salud de la Nación, conmemorando la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería y en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.