Sección: Salta

La consulta surgió de la venta que realizó Pluspetrol a la multinacional china Ganfeng Lithium.

POR PEDIDO DEL GOBERNADOR

. Según informó el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, la Sindicatura General de Salta se encuentra analizando las áreas que tienen litio y que fueron concedidas a privados en los últimos años. Se busca determinar si hubo inversiones o si se especuló para vender a gigantes internacionales los terrenos a precios más elevados de lo que se compró.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno

VIOLENCIA DE GÉNERO

. Andrea Marina Córdoba denunció en octubre del año pasado a Daniel Romero y a Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, por violencia de género. Ante el estado público del caso, por resolución municipal se envió a la denunciante a realizarse estudios médicos.

Gabriel Katopodis y Gustavo Sáenz.

6 ESCUELAS TÉCNICAS

. El ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis llegará hoy a Salta, para cumplir una agenda que incluye la firma de convenios para construir 8 CDI, 6 escuelas técnicas y el acta de inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán. Además, recorrerá obras en marcha como la Planta Depuradora Sur y el inicio de los trabajos en el nuevo puente sobre río Vaqueros.

Realizan controles y detecciones en el Hospital Señor del Milagro.

SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN

. Hasta el 9 de octubre se conmemora la Semana Nacional de Control y Prevención de la Lepra, con el objetivo de sensibilizar a la población y a los equipos de salud, para erradicar los mitos existentes alrededor de esta enfermedad y que dificultan su detección y tratamiento en las personas afectadas.