Sección: Salta

El proyecto del bloque Ahora Patria apunta a las prestaciones de la obra social IPS.

PRESTACIONES MÉDICAS

. Por FM Ya (91.3), el diputado provincial Roque Cornejo explicó el proyecto de su bloque legislativo Ahora Patria donde busca a que el Instituto Provincial de Salud (IPS) brinde el servicio de cobertura integral que establece la legislación nacional y que en Salta se encontraría reducido.

La conferencia fue en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde trabaja la médica.

FUE SOBRESEÍDA

. Tras el sobreseimiento de la médica garantista del cumplimiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Miranda Ruiz, ésta encabezó en la jornada de ayer una conferencia de prensa en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, junto a su abogado Oscar Guillén.

Mario Cargnello, autor del documento enviado al Concejo Deliberante.

PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

. En exclusiva de Nuevo Diario, se conoció que el arzobispo Mario Cargnello envío en agosto del 2022 un documento al Concejo Deliberante de Salta donde exige que el cuerpo deliberativo sancione una ordenanza que exima de cualquier impuesto al Arzobispado y a sus dependencias educativas privadas incluyendo la UCASAL.

Miranda Ruiz.

POR UN ABORTO LEGAL

. Luego de conocerse que la médica Miranda Ruiz fue sobreseída por la justicia de Salta, tras haber sido procesada por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal, la profesional de la salud dará hoy lunes a las 10.30, una conferencia de prensa a la que se podrá acceder virtualmente junto a su abogado, Oscar Guillén.

En el hospital Papa Francisco y en el Centro COVID-19 Salta, son los lugares habilitados.

PARA MAYORES DE 50 AÑOS

. El Ministerio de Salud Pública informó que el fin de semana, estarán operativos dos centros de testeo para realizar hisopados y diagnosticar la infección por coronavirus. Pueden acceder al hisopado mayores de 50 años con síntomas, personas con comorbilidades e indicación médica, trabajadores de salud y quienes cuidan a personas vulnerables.