Sección: Salta

El tabaco es la principal producción del Valle de Lerma.

IMPUESTO A CIGARRILLOS

. Por FM Ya (91.3), la voz del Nuevo Diario, Enrique Cornejo, sindico de la Cámara del Tabaco en Salta, informó sobre la movilización que productores preparan para el 19 y el 20 de septiembre en Buenos Aires. La AFIP, la Corte Suprema de Justicia , el Congreso y la Secretaría de Agricultura, son los blancos de las criticas por problemas de implementación de la Ley del Impuesto Interno Mínimo que grava los cigarrillos.

Manteros planea concentrar en San Martín y Córdoba para marchar.

VENTA AMBULANTE

. Rosa Girón, referente de Manteros Unidos, confirmó que a partir de las 20:30 un grupo de manifestantes se posicionarán sobre calle San Martín y Córdoba para dirigirse a las peatonales. Distintas cámaras comerciales salieron a posicionarse en contra de la iniciativa.

Imagen de la protesta que se realizó en Buenos Aíres ante la decisión del gobierno nacional.

INCOMPATIBILIDAD CON EL POTENCIAR

. El lunes 5 de septiembre el Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer que el Progresar y el Plan Potenciar Trabajo serían incompatibles y que se debía optar por uno. Por ello, al menos 350 estudiantes salteños decidieron renunciar a la beca para no perder el plan social. Sin embargo, el jueves el gobierno nacional dio marcha atrás con su decisión.

Municipalidad de El Potrero.

POR PROBLEMAS EN EL AGUA

. El Potrero es uno de los municipios donde el servicio del agua no lo realiza Aguas del Norte sino la propia Municipalidad. El ejecutivo local solicitó que la empresa se haga cargo del servicio. Ante la negativa por imposibilidades presupuestarias, el senador Javier Mónico busca incorporar al municipio al programa ATLAS de la empresa.