Sección: Salta

El vicegobernador y el ministro Mangione en el acto. (Foto Gobierno)

TODA LA PROVINCIA

. El ministro de Salud Federico Mangione puso en marcha SAFESA -Salud Federal Salta-, destacando que el desarrollo de este plan es una creación pura y exclusiva de Salta, reconociendo que “el equipo de sistemas de toda la provincia, armó este modelo de historia clínica amigable, que supo entender lo que pedía el Gobernador”.

La entrega de las becas. Foto: Gobierno de Salta

DISTINTAS DISCIPLINAS

. En el marco del programa de becas para deportistas de alto rendimiento, lanzado por REMSa en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, se entregaron el martes 11 becas a destacados deportistas salteños.

El abogado Sebastián Aguirre Astigueta. Foto: El Acople

300 NORMAS DEROGADAS

. Sebastián Aguirre Astigueta, abogado constitucionalista y secretario de la Universidad Nacional de Salta, advirtió en FM Ya 91.3 que el mega DNU de Javier Milei que deroga o modifica más de 300 leyes no cumple con los procedimientos constitucionales y puede ser retrotraído por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Poder Judicial se suma a las medidas de restricción del gasto público. Foto: Poder Judicial

MEDIDAS ECONÓMICAS

. A través de la Acordada 14050, la Corte de Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a contener el gasto público en el ámbito del Poder Judicial, sumándose a las anunciadas por el gobierno provincial.