PROYECCIÓN ECONÓMICA VIABLE

Perzyck afirmó que la UNSa recibe el presupuesto acordado para el 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, confirmó a Nuevo Diario que la Universidad Nacional de Salta está recibiendo el presupuesto acordado para el 2022, pese a que el proyecto en general no fue aprobado en el Congreso de la Nación.

NDS |

Jaime Perzyck, ministro de Educación de la Nación, junto a Matias Canepa, ministro de Educación de la Provincia, en rueda de prensa.
Jaime Perzyck, ministro de Educación de la Nación, junto a Matias Canepa, ministro de Educación de la Provincia, en rueda de prensa.

En diciembre del 2021, la oposición de Juntos por el Cambio, junto a fuerzas como Avanza Libertad y el Frente de Izquierda votaron en contra del proyecto de presupuesto 2022, obligando al presidente Alberto Fernández a prorrogar el presupuesto anterior que se encontraba vigente y que no contemplaba muchas nuevas incorporaciones de obras o medidas.

En lo que le corresponde a la Universidad Nacional de Salta, en el nuevo presupuesto se incorporaba toda una nueva carrera de medicina, que al no ser aprobado, puso en riesgo el financiamiento que podía tener la oferta académica.

Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, sostuvo ante este medio que la UNSa recibe actualmente las partidas del presupuesto que no fue aprobado por el congreso, por lo que no está afectada su proyección económica en el año.

“El gobierno nacional decidió ejecutar la planilla de presupuesto que estaba en el congreso y no se aprobó, por tanto la UNSa tiene un presupuesto que es importante”, sostuvo el ministro.

Cabe destacar que en la discusión del año 2020, los diputados nacionales por Salta reclamaron ante una posible reducción que iba a tener el presupuesto, que finalmente no sufrió, pero tampoco tuvo incrementos porcentuales.

Si la universidad seguía con los mismos números, el desfasaje de los fondos recibidos con los precios reales afectados por la inflación iban a afectar seriamente la economía de las facultades.

“La UNSa tiene un presupuesto garantizado por el gobierno nacional que es un presupuesto que le permite hacer y desarrollar la planificación académica, científica, de extensión y administrativa que tenía pensada antes que el presupuesto no se vote”, afirmó el ministro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS