ACELERAR LA FIRMA DE CONVENIOS

Piden el inicio del plan de trabajos de defensa y encauce de ríos de la provincia

Agosto, septiembre, octubre y noviembre son los meses propicios para que se ejecuten trabajos de defensa y encauce en los ríos de la provincia de Salta.

La senadora  Silvina Abilés pide la instalación de una balanza, brete y cargaderos en el paraje Los Yacones.
La senadora  Silvina Abilés pide la instalación de una balanza, brete y cargaderos en el paraje Los Yacones.

No obstante, hasta el presente, desde el gobierno provincial nada se menciona, mucho menos están listos los fondos previstos en el Presupuesto 2021 para ello. Atento a ello, es  que el senador Sergio Saldaño (Cafayate-StF)  impulsó una Declaración que fue sancionada por el Senado en su última sesión. Requiere al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias para que se firmen convenios con los municipios en el marco del Plan de Mínima de Defensas y Encausamiento de Ríos,  antes del mes de septiembre del corriente año.

Además, en otra Declaración, solicita se incluya en el  Plan de Mínima de Defensas y Encausamiento de Ríos obras de Sistema de Mangueras en Cuenca Alta Río Chuscha y obras complementarias de prevención en zonas propensas e inundaciones, departamento Cafayate.

Aporte para Los Yacones

Por su parte, la senadora  Silvina Abilés (La Caldera-StF), en otra Declaración sancionada por la Cámara alta,  expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, proceda a  instalar una balanza, brete y cargaderos en el paraje Los Yacones para ser usados por vecinos de la zona que necesitan comercializar su ganado vacuno.

Solicita también se  realice una  campaña de vacunación antiaftosa y antiparasitaria destinada al ganado menor de propiedad de vecinos de los parajes de Yacones, Potrero de Castilla, Santa Rufina, Gallinato, Dique, y Lesser del departamento La Caldera.

Aprueban pliego

En Sesión Especial la Cámara de Senadores de la provincia,  dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo de María Luján Pérez del Cerro, como Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 del Distrito Judicial del Centro. La designación contó con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto (La Viña (StF). Se concretaron todos los pasos previos, entre ellos, la publicación del pliego propuesto en medios de prensa, el período de objeciones y adhesiones, así como la entrevista a la profesional.

Registro Civil

A instancias del senador Juan Cruz Curá (Orán-StF), se aprobó una Declaración requiriendo al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, proceda a la reapertura de la dependencia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en el Hospital San Vicente de Paul, de Orán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS