POR TRABAJO GUNUINO y PLANES SOCIALES

Piqueteros marchan nuevamente: "Cada vez somos más los desocupados"

Desde la mañana de este jueves por una nueva "Jornada Nacional Piquetera" se vive un mediodía más de tránsito complicado en el centro de la capital. Organizaciones sociales de Salta siguen marchando en reclamo de trabajo genuino, nuevos planes para desocupados y asistencia a comedores comunitarios.

NDS |

Son mas de 5.000 personas marchando y cortando el tránsito por el centro de la capital en una nueva "Jornada Nacional Piquetera".
Son mas de 5.000 personas marchando y cortando el tránsito por el centro de la capital en una nueva "Jornada Nacional Piquetera".

Diferentes Movimientos Sociales tales como el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones barriales, protagonizan una nueva marcha reiterando sus demandas al Gobierno Nacional y local que, aseguran no les da respuesta y "hacen oidos sordos a sus pedidos de trabajos genuino ayuda a merenderos y planes sociales para desocupados.

Gabriela Albino, una referente del Movimiento Argentina Rebelde, al hablar con Nuevo Diario explicó que esta es una jornada nacional de protesta que llevan adelante desde La Quiaca hasta Ushuaia.

"Es por el reclamo de trabajo genuino, por el salario al costo de la canasta básica, por el tema también de que presentamos al ministro Zabaleta, cuando asumió una serie de proyectos para los compañeros de potenciar trabajo, para que vamos lanzando a los compañeros ya en un trabajo genuino, pero hasta ahora no tenemos respuesta de nada.

"Queremos nuevas aperturas de planes sociales para los compañeros que aún no tienen, los nuevos desocupados, que cada vez esta crisis se va agravando, y cada vez somos más desocupados", subrayó.

Aseguraran que la marcha reunierá alrededor de 5 mil personas que comenzaron su concentración en inmediaciones del Parque San Martin, dieron vuelta la rotonda de la Terminal y hasta que concreten un acto con discursos, planean cortar el tránsito vehicular de la zona, hasta pasado el mediodía.

Puede ser una imagen de 2 personas, barba, personas de pie y al aire libre

"Le decimos al presidente Alberto Fernández que deje de hacer oídos sordos y que ponga atención a los compañeros, queremos un trabajo genuino, no queremos vivir del plan social pero que generen trabajo. Lo mismo le decimo al gobernador Gustavo Sáenz, que tampoco responde nuestros petitorios, es un gobernador muy necio", indicó.

Entre el numeroso grupo que se concentra se encuentran una gran cantidad de mujeres y Albino explica que es porque "cada vez somos más las madres la que salimos a buscar el pan para nuestros hijos. Nosotras no nos quedamos en la casa, salimos todas, la mayoría somos madres solteras y laburamos a la par de nuestro compañero", indicó.

Sus reclamos cada semana, según explican es "porque los pobres, los desocupados cobran un plan social de $15.000, que es la mitad de lo que es el salario mínimo, vital y móvil".

Puede ser una imagen de una persona, de pie y carretera

Puede ser una imagen de una persona, de pie y carretera

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS