Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS PEDIRLE LA RENUNCIA A PAYO

Ponen a dos funcionarios a cargo temporario del Hospital de Tartagal

Designan a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, luego de apartar ayer del cargo al gerente Santiago Payo.

Santiago Payo, ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.
Santiago Payo, ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y los cruces con la gestión del Ministro de Salud Juan José Esteban, aceleraron su salida.

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron en un comunicado oficial la decisión del Ministerio de Salud de apartar de la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón al Dr. Santiago Payo. “La medida, adoptada por el ministro Juan José Esteban, reviste carácter temporal, hasta que se designe formalmente al nuevo gerente general del nosocomio”, señaló oficialmente el Gobierno.

“El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospital, hasta que salga el instrumento legal designando al nuevo gerente general”, expresó la cartera sanitaria.

Hospital Zonal: la cartera sanitaria desplazó al gerente Santiago Payo

El día lunes, más de setenta operarios que se desempeñan en las áreas enfermería, transporte, cocina, laboratorio, y otras del hospital de Tartagal comenzaron un paro por tiempo indefinido y decidieron apostarse en el lugar, reclamando el urgente pase a planta permanente.

Días atrás y en un lapso de “sincericidio”, Payo realizó fuertes declaraciones a los medios sobre la situación del hospital. Había dicho que los fondos no le alcanzan para pagar sueldos y necesita más médicos y recursos. Además criticó que “lo único que abunda en este hospital es la escasez”, y que “las ollas del hospital están todas raspadas”.

Además, en esas declaraciones y respecto de la medida de fuerza, el entonces Director reconoció la legitimidad de la protesta y apuntó al Ministerio de Salud como responsable de la definición de la situación de estos trabajadores: “venimos asumiendo y pagando con recursos propios del hospital para el mantenimiento de las necesidades básicas del hospital”, y describió las grandes erogaciones para la asistencia diaria. 

“Sí, me acaban de despedir. Yo siempre dije y sostengo que voy a irme cuando haya cumplido lo que vine a hacer; como no lo he cumplido dije: ‘si quieren que me vaya, que me echen’, bueno me echaron", ratificó ayer en la mañana el propio Payo -exsenador provincial- sobre su renuncia a los medios de prensa del Norte Provincial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS