Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE INAUGURADO EN 1928

Por el avanzado deterioro, restaurarán el puente Vélez Sarfield

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se anunció la reparación del puente Vélez Sarsfield, deteriorado a través de los años, teniendo en cuenta que su inauguración data de 1928.

El proyecto lo ejecutará la comuna capitalina con aporte del CoPAIPA.
El proyecto lo ejecutará la comuna capitalina con aporte del CoPAIPA.

Un informe periodístico televisivo de hace unos días dio cuenta que existen graves fallas en el puente Vélez Sarsfield; se consignó por ejemplo que sectores de las barandas de cemento están deterioradas con riesgo de desplomarse y ponen en peligro a los transeúntes y conductores. Las veredas presentan, además, una serie de deterioros que dificultan el paso de los peatones.

Lo curioso es que, por medio de imágenes, se observa que se engancharon las barandas con cables a un poste de energía eléctrica para que lo contengan y no caigan.

Debido a ello es que la Municipalidad  tomó nota y ahora dieron a conocer una serie de trabajos, esencialmente en las barandas y veredas laterales del citado puente.

Según lo indica el informe oficial, ese paso vehicular y peatonal ubicado sobre calle Carlos Pellegrini, entre calle Coronel Vidt y pasaje Bedoya, no presenta daños estructurales.

El sitio fue inspeccionado por personal municipal  para verificar el estado estructural del mismo, considerando que existen, desde hace años, reclamos para determinar si es necesario realizar tareas de mantenimiento, refuerzos estructurales, o si debe ser reemplazado; todo esto teniendo en cuenta en primer lugar la seguridad, tanto peatonal como vehicular; y el gran flujo, tanto de particulares, transporte público y pesado, que transitan por él diariamente.

Se indica que no presenta fallas estructurales a la vista en lo referente a losa, columnas y vigas, encontrándose en mal estado las barandas y veredas laterales, las cuales funcionan en voladizo al igual que la carpeta asfáltica.

Lo primero a realizar será la restauración de las barandas, demoliendo y ejecutando unas nuevas pero idénticas a las existentes. El segundo punto es verificar estado y anclaje de veredas en voladizo, reemplazar las mismas ancladas a la estructura del puente con químicos y así lograr una estabilidad de las mismas. Se reemplazará el asfalto existente y verificarán cuál es la mejor alternativa para la capa de rodamiento del puente.

El proyecto de la obra estará a cargo de  profesionales del municipio y verificado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (CoPAIPA).

Finalmente se debe verificar la instalación eléctrica de las luminarias existentes, estado, cableado, acometidas, etc. y que la misma cumpla con la normativa vigente y brindar seguridad. El citado puente es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad ya que fue el primero que se trazó de estas características en Capital.

De la  inspección participaron el subsecretario de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; Guillermo Benítez y Sebastián Soler, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y José Luis García, Revisor de Normas Sísmicas del CoPAIPA.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Soledad Gramajo asume de manera polemica su banca como concejal, sin responder a la prensa preguntas sobre su caso.

MANEJÓ LA ENTRADA Y LA HUIDA DE LA PRENSA

La concejal Gramajo se robó toda la atención del acto de jura y asunción en el CD

La concejala Soledad Gramajo decidió asumir su banca. Jugó el juego de las escondidas con la prensa y se mostró muy cercana a Darío Madile, presidente del CD y cabeza de la lista por la que fue elegida. Ante las consultas de Nuevo Diario, la mayoría opinó que su presencia desacredita la función política y pública del cuerpo.

Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.

SE FUE CUANDO JURABA GRAMAJO

Bettina Romero participó del juramento de los concejales de la capital

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos. No hizo declaraciones a la prensa y se fue cuando juraba la concejal Soldedad Gramajo. Las autoridades del cuerpo deliberativo resultaron: Darío Madile, presidente y José Gauffín vicepresidente primero.


ÚLTIMAS NOTICIAS