AFIRMAN NO HUBO AUMENTOS EN EL 2020

Por el pedido de ajuste de SAETA, el boleto podría subir a $35

Desde SAETA solicitaron de manera formal la actualización en el precio del boleto urbano e interurbano de pasajeros, que podría alcanzar el 30% más en relación al valor actual.

Luego de ingresar a la AMT el pedido de aumento, se espera se inicie el proceso de audiencias públicas.
Luego de ingresar a la AMT el pedido de aumento, se espera se inicie el proceso de audiencias públicas.

La razón sería que durante el 2020 los incrementos se vieron paralizados en el marco de la pandemia; en tanto que anteriormente, el freno fue interpuesto por un amparo judicial. No obstante, aseguraron que se mantendrán las gratuidades.

Así lo informó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en declaraciones a medios locales, explicando que si bien el precio se mantuvo congelado durante 2020, el proceso inflacionario, las demoras en los pagos de los subsidios por parte del Estado Nacional y la disminución en la cantidad de  pasajeros en las unidades por las medidas sanitarias afectaron hasta el pago de los salarios de los choferes.

“Habitualmente, cuando había que pagar los salarios teníamos en las cuentas de SAETA un promedio de 120 millones de pesos, pero ahora dependemos de las transferencias del Gobierno”, dijo a FM Profesional (89.9).

El funcionario adelantó también que en la jornada de hoy ingresará el pedido a la AMT y que si bien no solicitarán un porcentaje específico, el mismo podría rondar  en un 30%, por lo que podría alcanzar a los  $35.

No obstante, Mohr confirmó que este año seguirán vigentes las gratuidades para estudiantes y jubilados, y adelantó que el trámite de renovación será automático para los alumnos de todos los niveles, excepto para los que cambian del ciclo primario al secundario, y del secundario al terciario o universitario.

Sifón cloacal para la zona Oeste

Con una inversión de más de 11.500.000 pesos y en la búsqueda de  beneficiar a unos 30.000 vecinos de la zona oeste de la ciudad de Salta, Aguas del Norte construye un sifón de alivio cloacal en el río Arias, en la zona del barrio San José, para evitar desbordes cloacales.

Los trabajos se localizan sobre la avenida Costanera y calle Olavarría en una de las márgenes del río Arias. El sifón, que cruza el curso de agua, se suma al ya existente en la zona y tiene por objetivo optimizar el servicio a los vecinos del área mencionada.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS