DENUNCIAN A MARTÍN DEL FRARI

Por violencia de género piden la destitución de un concejal

Una asociación solicita al cuerpo legislativo capitalino la destitución del concejal Martín del Frari (UC), por dos casos de violencia de género, amenazas, inconductas e inhabilidad moral.

NDS |

Concejal Martín del Frari.
Concejal Martín del Frari.

El pedido ingreso en el Concejo Deliberante capitalino mediante una nota elevada por la Asociación Madres y Padres por el Derecho de Familia (AMAPADEFA).

El caso tiene ribetes similares al que provocó la separación del cuerpo legislativo en diciembre del entonces Secretario Administrativo, Antonio Herrera -quien agredió a su pareja-, hoy en uso de licencia y con destino posterior adscripto al Departamento Ejecutivo Municipal.

El escrito se generó por mesa de entradas del cuerpo legislativo el expediente Nº 0053 y su traslado a las áreas competentes del CD y sin dudas su tratamiento en el recinto, que de ocurrir en la fecha, motivará que se derive para su investigación y adopción de medidas a la comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La abogada Carina Escobar fue quien presentó ante el Concejo Deliberante la nota en contra del edil, en la que hace constar que Del Frari tiene denuncias por violencia de género, dos de ellas constan en los registros de la Ciudad Judicial, siendo una de éstas de una pareja y la otra de una funcionaria. 

"Pedimos que se investigue porque hay otros casos de funcionarias del propio Concejo Deliberante que se quejaron por malos tratos de parte del concejal. Vivimos tiempos en los que alentamos a las mujeres a perder el miedo", indicó la letrada.

El viernes pasado por FM Capital, la concejal Lihué Figueroa, quien compartió lista con el concejal, se quejó de los maltratos de Del Frari.

Se indica que las denuncias por amenazas de violencia de género que comprometen a Del Frari, fueron realizadas en diciembre del 2016 y la más reciente fue en noviembre de 2017. Escobar destacó que el edil se expresó violentamente hacia sus pares, tanto con la concejal Figueroa como con la concejal Socorro Villamayor  y manifestó que "está mostrando una actitud que debe ser revisada. Considerando que es una persona violenta."

Desde la Fundación, se señala que la letrada afirma haber puesto en conocimiento estas denuncias al Concejo Deliberante para que se inicie el proceso de investigación y de destitución por la conducta e inhabilidad moral en base a pruebas fehacientes, las cuales, tienen que ser oficializadas por los organismos respectivos para corroborar esta información que se manifestó.

La sede de la Fundación AMAPADEFA, se encuentra en Mendoza 472 1º Piso, tel.  4342352.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS