Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUJERES PLENAS DE FLORESTA EN TALLERES DE CAPACITACIÓN

Previenen el maltrato escolar y el Grooming contra niñas, niños y adolescentes

En la Zona Este alta, el grupo Mujeres Plenas de Floresta participó de una instancia formativa para la prevención y el abordaje del Bullying, Ciberacoso y el Grooming.

Capacitaron a padres y adultos a cargo de menores sobre situaciones de violencia en los niños.
Capacitaron a padres y adultos a cargo de menores sobre situaciones de violencia en los niños.

Estuvo organizado por la Secretaría de Derechos Humanos en el marco del programa de fortalecimiento comunitario para el abordaje y prevención de las violencias y la promoción de los derechos humanos. 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. 

El objetivo, en relación a estos temas, fue concientizar a padres, madres y adultos a cargo, sobre los riesgos y las situaciones que pueden atravesar niños, niñas y adolescentes, en los distintos entornos en los que se desarrollan y que constituyen una problemática social grave.

“El acoso escolar o Bullying se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y/o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo, además se caracteriza por la  desigualdad de poder entre ellos”, señaló la capacitadora Mariana Fernández.

En este sentido, se presentó también la campaña “Cuando el maltrato viaja en las redes”, de la Dirección de Formación, que tiene como fin sensibilizar en la problemática y empoderar a la comunidad para que actúe como agente de cambio.

Grooming

En el marco del ciclo se desarrolló también un taller sobre Grooming, que permitió reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando los menores reciben y aceptan solicitudes de “amigos” desconocidos. Además, se hizo hincapié en las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos concretos.

Al finalizar las jornadas, se logró el compromiso y motivó a los y las participantes a acompañar a niños, niñas y adolescentes, estando atentos ante estas problemáticas que los afectan directamente en su formación y desarrollo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS