SINDICATOS DE LA TELEVISIÓN

Protestaron por el trabajo precarizado de Claro

Los sindicalistas denunciaron precarización laboral de la contratista de Claro Fnet System S.R.L y el despido de cinco trabajadores. El conflicto inició dos meses atrás cuando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a las telefónicas a entrar en el negocio de la televisión paga por suscripción.

NDS |

La protesta gremial se realizó frente al local de Claro que tiene la empresa telefónica ubicada en la calle peatonal céntrica.

Por segunda vez los sindicalistas se manifestaron en el Centro de Atención de Claro ubicado en pleno centro. Ariel Garnica, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), manifestó a Nuevo Diario que desde que Claro ofrece televisión paga, los trabajadores sumaron a sus tareas habituales las de instalaciones de telefonía, internet y televisión cobrando en algunos casos hasta $10.000 por 12 horas de trabajo.

Los trabajadores y la contratista de Claro se encuentran en conciliación obligatoria y este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo por el despido de cinco trabajadores. El sindicato espera que la empresa retrotraiga la medida.

“La empresa se cierra en que está actuando bien. Nos pidieron un plazo de 30 días para resolver las condiciones laborales, les dijimos que resolvíamos en asamblea y cuando terminamos despiden a cinco compañeros. Es una clara manifestación de que no quería que se solucione el conflicto”, sostuvo Garnica. Agregó que “Claro es responsable solidaria de la condición laboral de los trabajadores.

Más allá de que sea una empresa tercerizada Claro tiene que ver como es el trato con los trabajadores. Hay compañeros monotributistas, fuera de convenio y en negro”.

El sindicalista advirtió que las manifestaciones continuarán durante la semana y una vez que concluyan los plazos conciliatorios analizarán en asamblea que medidas sindicales tomarán.

Más de Salta
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.