SE TOMARÍAN MEDIDAS

Psicólogos pidieron actualización de montos al IPS

Desde el Colegio de Psicólogos se presentó hace cuatro meses ante la obra social provincial un pedido a fin que se actualicen los montos que se pagan por las prestaciones realizadas a sus afiliados.

Irma Silva convocó conferencia de prensa a las 10 en Alsina 1023, para hacer pública la situación e informar las medidas a tomar.
Irma Silva convocó conferencia de prensa a las 10 en Alsina 1023, para hacer pública la situación e informar las medidas a tomar.

Los porcentajes que se solicitaron son de aproximadamente un 45 por ciento más sobre aquellas cifras que se retribuyen en la actualidad.

En un comunicado de la entidad  se sostuvo que la petición fue elevada en Julio del año pasado una propuesta para la actualización de criterios de atención y prestaciones vigentes, en el marco del convenio prestacional con la obra social provincial. Pero aún están sin respuestas. 

"La propuesta presentada al IPS oportunamente, surge de un estudio a fondo realizado a pedido de la obra social, obedece a la necesidad de  poder brindar una mayor cobertura destinada a niños y adolescentes. Esta franja etaria  merece especial atención por  la emergencia de situaciones y episodios que se presentan, con una frecuencia preocupante, en los últimos tiempos", indicó la presidenta de la entidad, Irma Silva.

“Luego de un análisis comparativo realizado en todo el país, los montos fijados para las prácticas profesionales psicológicas, distan de lo que pagan otras obras sociales e incluso las obras sociales de otras provincias, por lo que la institución colegiada pide, de manera pública, respuestas inmediatas”, reiteró al indicar que el profesional “no puede ser la variable de ajuste”, en medio de una situación de crisis como la que se atraviesa. 

Para mañana las autoridades convocaron a una conferencia de prensa a las 10 en Alsina 1023 para hacer pública la situación e informar las medidas a tomar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS