REUNIÓN CON DIPUTADOS

PyMES piden micro créditos blandos para volver a crecer

En la reunión con los diputados referentes de las PyMES hicieron hincapié en la necesidad de contar con microcréditos “blandos” con intereses que puedan permitir volver al poner en marcha los emprendimientos.

En los últimos años la falta de créditos sumado a la alta tasa de interés anual en los préstamos puso en jaque a las pymes salteñas.
En los últimos años la falta de créditos sumado a la alta tasa de interés anual en los préstamos puso en jaque a las pymes salteñas.

Los emprendedores salteños de diversos rubros acudieron a la Cámara de Diputados y requirieron diagramar una agenda de trabajo mancomunado con la Cámara baja y la Provincia.

Del encuentro participó el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, a quien los empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas, explicaron que una de las principales problemáticas con las que deben convivir para su crecimiento, es el acceso a créditos, sumado a la alta tasa de interés anual en los préstamos, por lo que revelaron que sería importante que, por parte del Estado, se logre avanzar en microcréditos para emprendedores que sean representativos para el progreso en diferentes áreas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, destacó la presencia de los emprendedores locales, y señaló que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en una agenda para la gestión y articulación de políticas, y la generación de herramientas legislativas que promuevan el desarrollo y el crecimiento sostenido de los sectores productivos, sobre todo en un escenario económico complejo presente en el  país, el cual repercute en nuestra provincia.

El diputado Omar Exeni -impulsor de la reunión- sostuvo que se viene un año complicado para la economía y donde el principal desafío es la reactivación de los sectores productivos, como el caso de las PyMEs.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS