Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.

Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

Esto en concordancia con la decisión administrativa del Gobierno nacional 932/2021.

La Central de Operaciones Control y Seguimiento Covid-19 (COCS) informó que todos los viajeros autorizados para ingresar al país, con destino a Salta, deberán enviar la documentación requerida (resultados de las pruebas, certificados y autorizaciones) al mail cocscovid19@gmail.com, siendo ésta la única via de comunicación con la Central, responsable de brindar a las personas el seguimiento en el proceso de ingreso y control epidemiológico.

Requisitos

El esquema de vacunación deberá haberse completado por los menos 14 días antes de su ingreso. Adicionalmente se deberá presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas previas al embarque y un test de antígenos a la hora de ingresar al país. Posteriormente, entre el quinto y séptimo día de la llegada, los viajeros deberán realizarse otra prueba PCR cuyos resultados deberán ser negativos. Los resultados de todas las pruebas, cuyos costos quedarán a cargo del viajante, deberán ser remitidos a cocscovid19@gmail.com.

En esta misma línea, quienes hayan retornado deberán extremar la observancia de las medidas de prevención y cuidado, distanciamiento social de más de metro y medio e higiene frecuente manos, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en el país de origen; quedando prohibido durante ese tiempo concurrir a evento masivos, reuniones sociales o utilizar el transporte colectivo de pasajeros, salvo en situaciones expresamente autorizadas por el COCS. En caso de presentar algún síntoma respiratorio en el periodo indicado, las personas deberán comunicarse con el 148 informando su llegada.

Los ingresantes deberán contar con el comprobante de su vacunación registrado en la aplicación “Mi Argentina” si lo hubieran hecho en el país; en caso de haberlo hecho en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la inoculación. Así, los ciudadanos deberán presentar la documentación cuando las autoridades competentes nacionales, provinciales y/o municipales lo requieran.

Extranjeros y NO residentes

Deberán cumplir la cuarentena, siempre y cuando presenten una autorización expresa de la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral, comercial esencial o deportiva profesional para la que hayan sido convocados. Los mismos también deberán cumplir con los requisitos y protocolos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS