EN FUNCIONAMIENTO

Quieren superar los doscientos semáforos en la ciudad este año

En lo que va de la gestión de Gustavo Sáenz, se semaforizaron casi 30 intersecciones y se colocaron más de 80 artefactos en la ciudad (194 en total en la ciudad), y se proyecta aumentar el número para 2019.

Se habilitó un semáforo en Leguizamón y Adolfo Güemes.
Se habilitó un semáforo en Leguizamón y Adolfo Güemes.

En la  mañana de ayer el intendente Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, pusieron en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Leguizamón y Adolfo Güemes, una conflictiva esquina por el alto tránsito vehicular, tanto de particulares como de transporte urbano de pasajeros, además de representar un punto de siniestralidad, dada la cantidad de colisiones que se producen allí, conforme estudios. 

En palabras del jefe comunal: “Esta esquina era peligrosa para peatones y conductores. Necesitaba de semáforos.

Antes de colocarlos, realizamos un estudio sobre el comportamiento del tránsito y la viabilidad de colocar un semáforo u otro tipo de señales viales. Sigamos construyendo una Salta más segura para todos”.

En esta gestión se instalaron más de 80 semáforos en casi 30 intersecciones, cumpliendo con los objetivos del Plan de Movilidad. Los aparatos colocados tiene tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS. Cabe destacar que a cada nueva esquina semaforizada se le realiza la señalización horizontal correspondiente y se construyen o refaccionan las rampas de accesibilidad.

Nuevo Diario publicó el año pasado, un informe sobre las esquinas con mayor demanda de semaforización. Esta distribución conforme consignaron desde la dependencia municipal, responde en primer lugar a los pedidos de los vecinos, ya sea a través de comunicación directa con la Subsecretaría de Tránsito, o bien por la aplicación Salta Activa, en donde además pueden informar sobre el estado y funcionamiento de los mismos. Además resulta determinante  el informe de siniestralidad, emitido por la Policía de la Provincia, de donde surgen los puntos críticos. 

El año pasado se alcanzaron 186 intersecciones, y se espera que para este año supere las 200.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS