INSISTEN EN EL PAGO POR CONECTIVIDAD

Rechazaron la oferta salarial y continuará esta semana el paro de universitarios

Por tercera semana consecutiva la Universidad Nacional de Salta (UNSa) determinó paro por 48 horas para este miércoles 21 y jueves 22, con suspensión total de actividades presenciales y virtuales, en reclamo de aumento salarial.

Rechazaron el aumento del 33% e insisten en el pago por conectividad.
Rechazaron el aumento del 33% e insisten en el pago por conectividad.

La decisión fue tomada en el Plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica, del que participó  Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta). "En la semana el Gobierno no llamó a nueva reunión de negociación salarial, por lo que sigue vigente la magra oferta de un 33% de aumento y en 8 cuotas hasta febrero de 2022. Esto en una semana donde se publicó el índice inflacionario de marzo, el más alto del gobierno de Alberto Fernández, en un 4,8%", indicó Diego Maita, secretario general de Adiunsa.

El ofrecimiento salarial se hizo en el marco de las negociaciones que el Ministerio de Educación lleva adelante con Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera, excluyendo a la Conadu Histórica.

"Además, debatimos sobre la situación sanitaria en las diferentes universidades. En tal sentido, sigue siendo una deuda para con la comunidad la negativa de la UNSa a recibir a sus representaciones gremiales en el afán de construir puentes de diálogo y elaborar protocolos conforme lo dictan reglamentaciones vigentes", agregó.

Recordó que el Gobierno Nacional sigue sin reconocer en las negociaciones paritarias el reconocimiento de gastos que implicaron las clases virtuales.

Los trabajadores de las universidades reclaman el 45% de aumento, de acuerdo a lo que marca la inflación.

El 6 y 7 de abril, las universidades del país iniciaron la primera medida de fuerza, luego se extendió para el 15 y 16, fecha en la que no hubo toma de exámenes y continuará la próxima semana.

Asamblea El Algarrobo

Adiunsa emitió un comunicado donde  manifestó solidaridad con la Asamblea El Algarrobo, en Andalgalá, provincia de Catamarca,  quienes desde hace 11 años enfrentan a Minera Agua Rica, que impulsa una explotación tres veces más grande que Bajo Alumbrera, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad y de donde nacen los ríos que alimentan de agua a la región.

El sábado pasado, en la marcha número 584,  cuando la marcha pasó por las oficinas de Minera Agua Rica, un pequeño grupo con rostros tapados pateó las puertas e ingresó y provocó un incendio que se mantuvo por horas. La Asamblea El Algarrobo afirmó que el fuego lo iniciaron "infiltrados" y que se "trató de una zona liberada".

Ese sábado violentamente detuvieron a siete personas, quienes permanecen incomunicadas. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS