Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INSISTEN EN EL PAGO POR CONECTIVIDAD

Rechazaron la oferta salarial y continuará esta semana el paro de universitarios

Por tercera semana consecutiva la Universidad Nacional de Salta (UNSa) determinó paro por 48 horas para este miércoles 21 y jueves 22, con suspensión total de actividades presenciales y virtuales, en reclamo de aumento salarial.

Rechazaron el aumento del 33% e insisten en el pago por conectividad.
Rechazaron el aumento del 33% e insisten en el pago por conectividad.

La decisión fue tomada en el Plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica, del que participó  Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta). "En la semana el Gobierno no llamó a nueva reunión de negociación salarial, por lo que sigue vigente la magra oferta de un 33% de aumento y en 8 cuotas hasta febrero de 2022. Esto en una semana donde se publicó el índice inflacionario de marzo, el más alto del gobierno de Alberto Fernández, en un 4,8%", indicó Diego Maita, secretario general de Adiunsa.

El ofrecimiento salarial se hizo en el marco de las negociaciones que el Ministerio de Educación lleva adelante con Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera, excluyendo a la Conadu Histórica.

"Además, debatimos sobre la situación sanitaria en las diferentes universidades. En tal sentido, sigue siendo una deuda para con la comunidad la negativa de la UNSa a recibir a sus representaciones gremiales en el afán de construir puentes de diálogo y elaborar protocolos conforme lo dictan reglamentaciones vigentes", agregó.

Recordó que el Gobierno Nacional sigue sin reconocer en las negociaciones paritarias el reconocimiento de gastos que implicaron las clases virtuales.

Los trabajadores de las universidades reclaman el 45% de aumento, de acuerdo a lo que marca la inflación.

El 6 y 7 de abril, las universidades del país iniciaron la primera medida de fuerza, luego se extendió para el 15 y 16, fecha en la que no hubo toma de exámenes y continuará la próxima semana.

Asamblea El Algarrobo

Adiunsa emitió un comunicado donde  manifestó solidaridad con la Asamblea El Algarrobo, en Andalgalá, provincia de Catamarca,  quienes desde hace 11 años enfrentan a Minera Agua Rica, que impulsa una explotación tres veces más grande que Bajo Alumbrera, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad y de donde nacen los ríos que alimentan de agua a la región.

El sábado pasado, en la marcha número 584,  cuando la marcha pasó por las oficinas de Minera Agua Rica, un pequeño grupo con rostros tapados pateó las puertas e ingresó y provocó un incendio que se mantuvo por horas. La Asamblea El Algarrobo afirmó que el fuego lo iniciaron "infiltrados" y que se "trató de una zona liberada".

Ese sábado violentamente detuvieron a siete personas, quienes permanecen incomunicadas. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS