JUNTO A LEIVA Y SERRANO

Reeligieron a Cánepa presidente del Concejo

Tal como estaba previsto el concejal Matías Cánepa (UCPS) fue reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante capitalino. La decisión fue mayoritaria.

NDS |

Matías Cánepa, reelecto presidente del cuerpo de concejales. Lo acompañan David Leiva y Claudia Serrano.
Matías Cánepa, reelecto presidente del cuerpo de concejales. Lo acompañan David Leiva y Claudia Serrano.

Lo propio sucedió con la vicepresidencia primera que marca la continuidad de David Leiva (MMS).

Mientras que en la vicepresidencia segunda surgió la novedad debido a que no se produjo la reelección de Lihue Figueroa (FCPV) sino que resultó propuesta Claudia Serrano, del mismo bloque político.

Todo indica que se trató de un pacto dentro del bloque político  para que haya alternancia en la vicepresidencia.
Cánepa de este modo fue ratificado en la presidencia del cuerpo legislativo municipal en el desarrollo de la  Sesión Especial que se realizó ayer en el  Recinto “Gobernador Miguel Ragone”.

La reunión para la elección de autoridades del CD se concretó acorde a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento Interno, Resolución Nº 374/10. 

Según lo dispuesto en el segundo punto del Orden del Día, los ediles también ratificaron la composición de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos. Ambas comisiones son presididas por el titular del CD, Matías Cánepa.

La Sesión Especial inició con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, tras lo cual el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, hizo lectura de la Resolución de Presidencia Nº 169/18 de convocatoria a Sesión Especial –elección de autoridades y conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina Juicio y Responsabilidad Patrimonial-. 

Al inicio de la ceremonia se dio además lectura a una nota de aviso de inasistencia por parte de la concejal Rosa Herrera (PPS).

Posterior a ello se dio lectura al proyecto de Resolución que postulaba a Matías Cánepa (UCPS) como presidente del Concejo Deliberante; David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Claudia Serrano (FCPV) como vicepresidenta segunda, y se dispuso la votación del mismo.

Voto negativo del PO

En la votación 18 ediles lo hicieron por la afirmativa y el voto negativo fue el de la concejal Cristina Foffani (PO). Acto seguido, Cánepa juró ante el cuerpo legislativo, procediendo a hacer lo propio con Leiva y Serrano. 

Cabe recordar que el mandato de la mesa de conducción se extiende hasta febrero próximo, oportunidad en la que deberá ser ratificada o modificada por simple mayoría de votos.

Finalmente, los ediles ratificaron la Resolución Nº 387/18 de conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, con lo que se dio por cerrado la sesión especial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS