Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO SE COBRA EL DERECHO DE PISO

Reglamento para las más de 50 ferias barriales en espacios públicos

La Directora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, dijo a Nuevo Diario que se fue reglamentada la instalación y habilitación de ferias barriales. Los delegados no podrán cobrar por el uso del espacio público, se deberá abonar un seguro y garantizar la limpieza del espacio común.

NDS |

Susana Pontussi, directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.
Susana Pontussi, directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.

“Tenemos en la Ciudad de Salta más de 50 ferias barriales que funcionan en plazas y espacios de uso público”, informó Pontussi a Nuevo Diario.

La nueva reglamentación fue dictada por la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta y tomo vigencia desde ayer.

Las ferias barriales deberán tener un estatuto de funcionamiento, con representantes electos, quienes deberán tener en su responsabilidad la administración de la feria y asegurar el cumplimiento de los requerimientos para la habilitación municipal.

Entre esos requisitos, se pide que la feria contrate un seguro civil que cubra a los feriantes y compradores de accidentes dentro del espacio que se utilice.

Además se deberá garantizar la presencia de baños y la limpieza del predio.

Por otro lado, se crearán legajos de cada feriante y los días habilitados serán dos, uno el fin de semana y otro durante la semana.

“La Municipalidad no está cobrando derecho de piso”, sostuvo Pontussi y aclaro que no se puede cobrar un alquiler a ningún feriante por el uso del espacio para comerciar, salvo que sean canones para pagar el seguro o la limpieza del lugar requerida.

La medida de la Municipalidad responde a denuncias de feriantes que afirmaban que algunos administradores querían cobrar por el uso del espacio público para comerciar.

“El organizador no puede cobrar a los feriantes por el hecho usar el espacio”, dijo la funcionaria. “Solo se puede cobrar la limpieza y el seguro”, remarzó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS