TEMA DE PREFERENCIA DEL CD

Requieren informes del canal en Tres Cerritos y colectora

Uno de los temas que tiene preferencia hoy en la sesión del Concejo Deliberante capitalino, está relacionado a la obra del canal de Tres Cerritos y la colectora secundaria.

Socorro Villamayor (PS) promovió un proyecto de Resolución sobre dos obras en Tres Cerritos.
Socorro Villamayor (PS) promovió un proyecto de Resolución sobre dos obras en Tres Cerritos.

Es propósito del cuerpo legislativo a instancias de la concejal Socorro Villamayor ( PS), que promovió un proyecto de Resolución, que está destinado a requerir detalles de los estudios que determinaron las causas del hundimiento de la calzada en calle Los Nogales al 600 de barrios Tres Cerritos, en la obra "Canal de Tres Cerritos y colectora secundaria". 

El informe deberá contener detalles respecto a si  las reparaciones a llevarse a cabo estarán a cargo de la empresa Incovi  S.R.L. o de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento-Aguas del Norte.  

Otro de los temas que abordará el CD, está relacionado a la petición de un vecino, para que mediante una Ordenanza se desafecte del dominio público municipal una superficie de 400 m2 ubicada en el loteo La Unión o la Curtiembre de Uriburu.

El pedido es que sea transferido a título oneroso a los habitantes del lugar, precisando que el valor de venta será fijado por el organismo correspondiente y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), conforme a la tasación de mercado.

En el proyecto se dispone finalmente que los gastos que demande la anexión y toda otra erogación que surgiera, serán afrontados por los peticionarios.

Centros vecinales

Tendrá tratamiento, en tre otros temas, el proyecto de Ordenanza del  concejal mandato cumplido, Luis Hosel (PV),  mediante la cual se busca modificar la Ordenanza N° 15237-Plan de Regularización Administrativa Contable de los Centros Vecinales de la Ciudad de Salta-.

Se dispone extender hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia del Plan de Regularización Administrativa Contable. Mientras que en su apartado 3º, dispone que el DEM otorgará un subsidio a los Centros Vecinales constituidos y registrados exclusivamente.

Monto que servirá para la confección de certificación de sus estados contables ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se incluye en éste, únicamente, a los estados contables posteriores al año 2015 inclusive.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS