INVERTIRÁN $ 374.205.910

Sáenz anunció obras para 250 familias de General Güemes

Con el propósito de resolver las infraestructuras de acceso a los servicios básicos, el gobernador Gustavo Sáenz lanzó en el barrio Nueva Esperanza 2 de General Güemes el Proyecto de Obras Tempranas por el que se beneficiarán a 250 familias. Se ejecutarán el sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad, cordón cuneta; badenes, enripiado y pozo de abastecimiento de agua.

La inversión es de más de $300 mil millones.
La inversión es de más de $300 mil millones.

"Con estas obras se hace justicia, se iguala oportunidades y mejora la calidad de vida", indicó el Gobernador en relación con el proyecto que implica una inversión de $ 374.205.910.

Sáenz remarcó el trabajo conjunto y articulado que la provincia realiza con la Nación y todos los municipios "porque el camino correcto es unirnos en beneficio de nuestra gente".

El Gobernador se refirió también a otras obras en ejecución y proyectadas para el municipio como el Nodo Logístico y Puerto Seco que "será el corazón de la producción salteña" y la nueva Terminal de Ómnibus. "Estas como otras en toda la provincia, hoy se pueden consultar en el Portal de Obras de la provincia que por primera vez está disponible para todos los ciudadanos". Así señaló que hay más de 1300 obras en Salta con una inversión superior a los 57 millones, una muestra "de que estamos convirtiendo a Salta en una provincia que crece día a día. Primero están Salta y los salteños", finalizó el mandatario.

Por su parte, el intendente Sergio Salvatierra destacó que junto al gobierno de Salta "trabajamos arduamente en este proyecto que tiene una mirada superadora como las obras para el barrio Nueva Esperanza 2 que luego de estar más de 10 años instalados ahora tendrán servicios". 

La secretaria de Planificación Urbana y Ambiental del municipio Estela Opertti, señaló la importancia de integrar todos los barrios con una mirada social y urbanística para que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades.

Además, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, los legisladores provinciales Carlos Rosso y Daniel Segura, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, autoridades provinciales y municipales, entre otros.

Proyecto Obras Tempranas

En el marco del Proyecto Obras Tempranas (POT) se contempla resolver las infraestructuras de servicios con la realización de 263 conexiones domiciliarias de agua y electricidad que se conectaran a las redes finalizadas recientemente en el barrio, incluyendo 228 conexiones intra-lotes.

También se contempla la ejecución de 2307,47 mts. de red cloacal con 263 conexiones domiciliarias y la realización de un pozo de abastecimiento de agua con casilla de cloración y bomba sumergible, en un sector por fuera del polígono Renabap. Para garantizar la accesibilidad del barrio y mejorar el sistema hidráulico o de drenaje de aguas pluviales, se contempla la construcción de 6 o 6 ml de cordón cuneta, de hormigón simple, 855,9 m2 de badenes y 18957,45 m2 de enripiado.

Este proyecto se desarrolla con la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta con la Dirección General de integración Socio urbana de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la municipalidad de General Güemes con la Secretaría de Planificación Urbana y Ambiental. También colabora el Instituto Provincial de la Vivienda.
 

Terminal de ómnibus

En la localidad de General Güemes iniciaron las obras de renovación integral de la terminal de ómnibus. En estos momentos se realiza la demolición de la estructura vieja que ocupa el predio donde se ejecutan los trabajos, los cuales fueron supervisados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

El edificio contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios. La obra representa una inversión de $282.2 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS