Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AGRADECIMIENTO A PADRES Y DOCENTES

Sáenz inició el ciclo lectivo en la escuela Juan José Valle del barrio Libertad

Sin convocatoria masiva de medios de comunicación, sin formalidades y con las aulas con un 50% de alumnos por protocolo, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación Matías Cánepa, dieron inicio en la Provincia al ciclo lectivo 2021.

El izamiento de las banderas se hizo en la escuela Juan José Valle.
El izamiento de las banderas se hizo en la escuela Juan José Valle.

Gustavo Sáenz y Matías Cánepa dieron inicio al ciclo lectivo en la escuela Juan José Valle del barrio Libertad.

"Emociona volver a las escuelas y ver a los niños, que son los que les dan vida", expresó el mandatario quien acompañó a la comunidad educativa en el primer día de clases. Convocó a los docentes y padres a seguir trabajando unidos porque es la "única forma de garantizar que los chicos estén en el lugar que corresponde: estudiando y en las escuelas".

Agradeció especialmente la labor de los educadores "por la vocación y el compromiso frente a las aulas poniendo su formación al servicio de sus alumnos" y destacó que en "cada escuela hay una comunidad educativa que se preparó para el cumplimiento de las medidas sanitarias".

En este sentido, la directora del establecimiento Sandra Villalba de Fuentes explicó que los más de 1.400 alumnos de los turnos mañana y tarde, se organizaron en burbujas de hasta 15 chicos que asisten de manera alternada, combinando la presencialidad y la virtualidad. Con el mismo criterio, volverán los más pequeños del Nivel Inicial el próximo 8 de marzo.

Por su parte, el ministro Cánepa expresó que esta presencialidad cuidada es la posibilidad de que los chicos vuelvan a estar con sus docentes y confió que tras un año pasado muy duro, progresivamente en el 2021 "se puedan ir sanando las heridas que dejó la pandemia."

Dificultades

Varios establecimientos educativos no iniciaron las clases debido a que no estaban en  condiciones. Se trata de la escuela Carlos Guido Spano de San Antonio de los Cobres, del Polivalente de Arte, la ex escuela Normal y otras de Orán.

La primera informó que no pudo iniciar las clases debido a que no terminaron las obras de uno de los baños.

A través de sus redes sociales, el Polivalente de Arte explicó que el inicio de clases presenciales será  en la segunda semana de marzo. Trascendió que se debe a que aún no cuenta con personal de maestranza.

En tanto, el edificio de la ex Normal, hoy Escuela Nº 6001 Manuel Belgrano" no se encuentra en condiciones, puesto que de las 22 aulas que tiene solo están en condiciones  cinco. Por el momento de los más de 1300 matriculados, el establecimiento solo tiene capacidad para dictar clases a 60.

En Orán, las escuelas Arturo Illia, Mateo Ríos, Güemes no iniciaron las clases por incumplimiento de los protocolos.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La AMT reiteró los requisitos para acceder al beneficio.

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN POR LA WEB

Ya son más de 10 mil los alumnos adheridos al boleto gratuito

Tras los dos meses del inicio del programa, ya son más de 10 mil los niños y jóvenes que hacen uso del beneficio, que no deben abonar ningún dinero para poder viajar a sus escuelas y luego de regreso a sus hogares.


ÚLTIMAS NOTICIAS