PLAN FEDERAL DE OBRAS

Sáenz logró acuerdos con Nación para concretar diferentes proyectos en la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con la Nación la ejecución de obras en diversos puntos de la provincia y que acompañarán el crecimiento de Salta.

Sáenz con el ministro Cabandié.
Sáenz con el ministro Cabandié.

En estos dos últimos días, el mandatario se reunió con funcionarios de cinco Ministerios y con ellos avanzó en el desarrollo del Plan Federal de Obras Públicas, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Gustavo Sáenz acordó la concreción de importantes proyectos para el crecimiento de la provincia. En el Ministerio del Interior, con su titular Wado de Pedro:

-Llamado a licitación este mes para la construcción de la línea de media tensión de 33kv entre Rosario de la Frontera y El Tala.

-Se avanzó en la concreción del tendido de la línea de media tensión entre Tartagal y Tonono.

-Financiamiento para la repavimentación de la ruta provincial 23, Cerrillos-Rosario de Lerma, que ya está en ejecución el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. -Acta acuerdo para la Modernización del Sistema de Inversión Pública provincial. En el Ministerio de Desarrollo Social, con su titular Juan Zabaleta:

-Convenio para ejecutar obras de infraestructura básica urbana en el barrio Tres Palmeras de Pichanal, en el marco del programa Renabap, para 450 familias originarias. 

-Se avanzó en la implementación del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Materiales para la Emergencia Social.

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con su titular Juan Cabandié:

-En noviembre se licitará la construcción de un centro ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes.  Se hará en el marco del Consorcio Regional Norte II, integrado por los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel.

-Acuerdo marco de cooperación y financiación para la adquisición de bienes insumos y la contratación de obras y servicios, que forma parte del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. En el Ministerio de Obras Públicas, con el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez:

-En los próximos 30 días se realizará el llamado a licitación para la construcción de Centros de Género y Diversidad en Orán y Tartagal.

-Convenio para ampliar el presupuesto para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Orán.

Obras en el monumento a Güemes

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, supervisaron el inicio de la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa comprende importantes obras pluviales en la zona, con la construcción de un canal de hormigón, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.

Por su parte, se realizarán trabajos de mantenimiento y refacción en sectores de veredas, contrapisos, pisos, puente, escaleras, senderos y bebederos. Además, se efectuarán labores de instalación eléctrica, iluminación, fuentes laterales y cisterna.

Otro ítem del plan de obras en el espacio público incluye tareas de paisajismo en anillos periféricos y en sistema de riego por aspersión. Finalmente, se realizará la restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y sobre relieves de bronce, como la instalación de cartelería.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS