"TENEMOS PROFESIONALES Y LABORATORIOS"

Sáenz reclama el envío de reactivos al Gobierno Nacional

Durante las últimas horas, se viralizó un mensaje de audio a través de las redes, que en teoría sería del gobernador Gustavo Sáenz en el que le manifiesta a otra persona “su impotencia” ante la falta de respuestas desde Nación, a las demandas de la provincia por la crisis sanitaria del coronavirus.

NDS |

“Tenemos a los profesionales capacitados, tenemos los laboratorios capacitados, pero estamos esperando a ver que es lo que dicen desde Buenos Aires”.
“Tenemos a los profesionales capacitados, tenemos los laboratorios capacitados, pero estamos esperando a ver que es lo que dicen desde Buenos Aires”.

En el audio el mandatario expresaría que su descontento por “tener que estar mendigando reactivos para hacer los análisis del coronavirus en Salta”, observando la demora del Hospital Malbrán para los resultados de este tipo de laboratorios.

“Somos uno de los destinos turísticos más importantes del país, vienen muchísimos extranjeros, tenemos triple frontera, una peligrosidad extrema y tenemos que seguir mendigando”.

En ese sentido, en el audio agrega que ante una supuesta gestión a Nación, le manifestaron que en los próximos días capacitarán al personal de la salud, pero según interpretaría el mandatario, la misma no sería para Salta.

“Pregonamos federalismo, pero no lo practica nadie, es realmente una joda, me da bronca tener que estar mendigando por la salud de los salteños”, agrega.

En una última parte del mensaje de audio, agrega que: “Realmente no sé cómo manejar este tema; la verdad que no sé”, e insiste en el pedido de reactivos.

“Tenemos a los profesionales capacitados, tenemos los laboratorios capacitados, pero estamos esperando a ver que es lo que dicen desde Buenos Aires”, finaliza.

Si bien desde el Gobierno de la provincia, no negaron ni ratificaron estos dichos, los mismos generaron preocupación desde los distintos sectores, atento también a los anuncios en relación a la posibilidad de detección del virus en los laboratorios que funcionan en el Hospital del Milagro, referente en la provincia en materia de epidemiología.

ANSES: Reclamos y corte de calle

Ayer un grupo de personas decidieron cortar la calle Jujuy en las puertas de ANSeS.

Los manifestantes, tenían turnos programados para esa fecha, sin embargo, no los dejaron pasar y darles una solución, como medida de prevención ante el Coronavirus. 

La medida generó mucha tensión entre los que cortaron la calle y los conductores que quedaron varados sin poder circular por esa arteria. 

Desde las oficinas del organismo aseguraron que solo se atiende a turnos programados y en grupos reducidos de personas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS