Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFECCIONES RESPIRATORIAS ESTACIONALES

Sala de internación abreviada para los 13 centros de salud del nodo Primavera

Los 13 establecimientos del Primer Nivel de Atención, dependientes del nodo Primavera, tendrán una sala de internación abreviada para la asistencia de pacientes con cuadros respiratorios estacionales.

Se trata de 13 centros de salud del área oeste de la ciudad de Salta.
Se trata de 13 centros de salud del área oeste de la ciudad de Salta.

Allí brindarán asistencia a pacientes con infecciones respiratorias estacionales, para controlar el cuadro y estabilizarlos, evitando derivaciones o internaciones innecesarias.

En cada dispositivo se recibirá a la persona, se la estabilizará y se le controlará el cuadro para que después pueda retornar a su casa, evitando derivaciones o internaciones que no sean necesarias. Cada sala estará dotada con todos los insumos necesarios para poder brindar de forma correcta este servicio de salud.

Para la readaptación de los servicios en este nodo, el Área Operativa Norte, a cargo del hospital Materno Infantil trabajó en la implementación de este sistema por la llegada de las bajas temperaturas, lo que favorece la aparición de enfermedades respiratorias estacionales, facilitando a su recurso humano herramientas para la atención presencial y virtual.

Durante los encuentros previos, profesionales de los establecimientos del Primer Nivel de Atención trabajaron en el fortalecimiento de los procedimientos, actividades técnicas y administrativas que permiten optimizar los servicios de salud a la comunidad.

Además, se indicaron los protocolos de atención y procedimientos que requieren la asistencia de infecciones respiratorias agudas bajas y se consensuaron criterios para la atención de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

El encuentro estuvo coordinado por la jefa del nodo Primavera, Claudia Agüero, y contó con la participación del coordinador de Especialidades Clínicas Pediátricas del hospital Materno Infantil, Guillermo Villagra; del Coordinador de Emergencias Pediátricas, Edgardo Camacho; de los jefes y enfermeros de los trece Centros de Salud pertenecientes a ese nodo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS