Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Salta, la ciudad que fundó Hernando de Lerma en 1.582 cumplió 440 años

La ciudad de Salta festejó ayer sus 440 años de su fundación, la que concretó convirtiéndose en ese entonces en una proeza por parte del Licenciado Hernando de Lerma, junto a su comitiva, cumpliendo mandatos del reino de España.

Las autoridades en el palco durante el desfile.
Las autoridades en el palco durante el desfile.

Fue la intendenta Bettina Romero quien presidió las ceremonias que se concretaron primero en el Cabildo y en plaza 9 de Julio, para luego concentrarse en la plaza Güemes donde se encuentra el monumento al fundador de la "muy noble y leal", Hernando de Lerma, donde se depositaron ofrendas florales y luego hubo un desfile cívico-militar. Además, tanto en ese lugar como posteriormente en la plazoleta Cuatro Siglos, se hizo entrega de huevos de pascua.

En su mensaje ante autoridades, efectivos. gauchos y delegaciones, la intendenta Bettina Romero, destacó "la libertad de la patria por la que trabajó el General Güemes es hoy que los salteños puedan realizarse, que nuestros hijos tengan una buena educación y un buen empleo. Que el comercio, la industria, las PyMES, el campo y quienes producen e invierten en la ciudad puedan seguir desarrollándose. Trabajamos desde la municipalidad para cumplir con el mandato de los vecinos. Trabajamos con perseverancia, responsabilidad y amor. También nos equivocamos, pero tratamos de corregir nuestros errores y avanzar. De no claudicar, hoy renovamos nuestro compromiso y les agradecemos el apoyo y acompañamiento a los salteños".

 "Nos sentimos parte de nuestra provincia y un eslabón importante para el bienestar de los salteños. Impulsamos proyectos e iniciativas que serán claves para nuestra ciudad. Somos una de las ciudades receptoras del turismo internacional más importantes del país que valoran la calidad y diversidad de servicios que ofrecemos. Somos un pueblo pacífico que ama al otro, no tenemos grandes diferencias entre nosotros. Tenemos todo para lograr la felicidad y el bienestar y vamos a lograrlo todos unidos".

Presencia de colectividades

Es de destacar que del desfile participaron delegaciones de las colectividades de: Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Japón, India, Alemania, Francia, Siria, Italia, Georgia y España. Sobresalió la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, del  ministro de Salud, Juan José Esteban;  la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales, José Gauffin, Alberto Salim y Soledad  Gramajo; el representante del Ejército, Diego Martín Cámpora; el jefe de Gendarmería Agrupación VII, Aníbal Tejerina; el jefe de la  Federal Salta, Juan Otero; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; agrupación tradicionalista de Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, fortines; vecinas y vecinos de la ciudad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS