ESTIMULAR EL DESARROLLO DE CONDUCTAS

Salta promoverá por ley políticas públicas de educación alimentaria

Durante la última sesión, el Senado provincial dio sanción definitiva a la ley por la cual la provincia de Salta promoverá Políticas Publicas de Educación Alimentaria y Nutricional.

Manuel Pailler, senador provincial.
Manuel Pailler, senador provincial.

Se trata de una herramienta imprescindible para estimular el desarrollo de conductas permanentes que permitan a la población decidir sobre alimentación saludable. 

El senador Manuel Pailler (San Martín-PV) expresó que: “Si tenemos una nutrición saludable estamos aportando al organismo nutrientes necesarios para su bienestar. Esta ley crea un consejo consultivo para crear normativas de educación y promoción de hábitos  saludables”. 

Submarinistas salteños

Fue aprobada una Resolución a instancias de los senadores Manuel Pailler, Dani Nolasco, José Ibarra, Roberto Vasquez, Carlos Sanz, Martín Arjona, Mashur Lapad, Juan Cruz Curá, Carlos Rosso, Héctor Nolasco, Alfredo Sanguino, Sergio Ramos, Silvina Abilés, Jorge Soto, Carlos Ampuero, Esteban D’Andrea, Guillermo Durand Cornejo y Sergio Saldaño, para  rendir homenaje a los siete submarinistas salteños del ARA San Juan, que dieron su vida el 15 de noviembre de 2017, en defensa de los intereses nacionales, controlando y vigilando los espacios marítimos. 

Se dispuso realizar, con fecha a confirmar, un  homenaje presencial en el Recinto de la Legislatura, con entrega de reconocimiento a los familiares de los siete submarinistas. Los nombres de los homenajeados son: cabo principal Luis Carlos Nolasco; suboficial segundo Roberto Daniel Medina; cabo principal Jorge Valdez; cabo principal Cristian Ibáñez; cabo principal Alberto Ramiro Arjona; suboficial segundo Víctor Marcelo Enrique y cabo principal Sergio Cuellar

Resolución Bicameral

El Senado aprobó la  Resolución Bicameral, por la cual se prorroga las Sesiones Ordinarias de ambas Cámaras Legislativas, Período 2020, hasta el tratamiento y aprobación de la ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2021 (art. 127 inc. 2 de la Constitución Provincial). 

El titular de la Cámara alta, vicegobernador Antonio Marocco, puso el proyecto en consideración del cuerpo y el apoyo fue unánime.

La Resolución Bicameral también la aprobó Diputados el pasado martes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS