CONTROLAN VENTA DE ALIMENTOS

Salud alerta por aumento de casos de salmonellosis en la ciudad

El fin de semana se registraron un total de 356 pacientes ingresados en el Hospital del Milagro, donde la prevalencia fue diarrea infecciosa, además de casos positivos de salmonella.

NDS |

Reunión en el Hospital Del Milagro para trabajar de manera coordinada con distintos organismos para la prevención de la salmonella.
Reunión en el Hospital Del Milagro para trabajar de manera coordinada con distintos organismos para la prevención de la salmonella.

La gerencia del nosocomio se encuentra trabajando de manera coordinada con distintos organismos para la prevención de esta enfermedad. Se acordó con funcionarios municipales intensificar la inspección en la venta de alimentos en la vía pública, de manera general y en particular en ocasión de los festejos de carnaval.

Dichos controles estarán direccionados por la georreferencia provista por Salud Pública.

Según registros epidemiológicos, la zona sur de la capital es la más afectada por el brote infeccioso a raíz de salmonella, por lo que los controles serán más exhaustivos en los puestos de venta de alimentos localizados en esa área, aunque se trabajará sobre la mayor cantidad de locales de toda la ciudad.  

Se acordó también la creación de una comisión fiscalizadora integrada por referentes de salud de la Provincia y el Municipio, la que mantendrá encuentros semanales para monitorear la situación y coordinar acciones de prevención y control.

La reunión tuvo lugar en el hospital Señor del Milagro, con la participación del gerente general, Juan José Esteban, la responsable del programa provincial de Control y Prevención de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Paula Herrera; el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos y la jefa del programa de Bromatología de la Provincia, Liliana Estrada.

Por la municipalidad, asistieron, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, y el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido.

La salmonella es una bacteria que suele vivir en los intestinos de los animales y humanos y se libera a través de las heces. Se debe poner especial atención a la limpieza de los baños y la higiene de manos, a fin de evitar la contaminación fecal y el circuito para el ingreso de la enfermedad conocido como ano-mano-boca.

La bacteria puede transmitirse también a través de alimentos, como carnes de res y ave crudas, que se hayan contaminado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS