A PEDIDO DE SÁENZ

Sancionan hoy el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria

Ante un panorama económico adverso y con el fin de contribuir a las metas del Pacto Fiscal al igual que las recomendaciones de ajuste del FMI el Concejo Deliberante tiene previsto hoy sancionar las Ordenanzas de Presupuesto 2019 así como la Ordenanza Tributaria Municipal.

NDS |

La bancada del PO anticipó su rechazo en la reunión de Labor Parlamentaria del CD.
La bancada del PO anticipó su rechazo en la reunión de Labor Parlamentaria del CD.

Los ediles por  mayoría  tal como ocurrió en los dictamenes previos, aprobarán en primera instancia el  Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio 2019.

Cuenta con un total de recursos estimado para el próximo año de $5.025.164.590,05, lo que representa un crecimiento interanual de un 20%.

En cuanto a su composición, $4.395.048.500 corresponden a recursos corrientes y $630.116.089,26 a recursos de capital, consignando además que su constitución, por fuente de financiamiento, corresponde en un 44,80% a fondos municipales; 18,61% a provinciales y 36,59% a nacionales. 

Un dato a tener en cuenta es que la caída de  la copartición nacional para 2019 es del 40% y de la provincia un 36%., la que será cubierta para no afectar las obras públicas con rentas generales que se incrementará en  un 78%.

El dictamen de mayoría contó con las firmas de los concejales Socorro Villamayor (PS), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Mariana Reyes (MMS) y Alberto Castillo (PRO). Mientras que el de rechazo con las de Cristina Foffani (PO) y Lihué Figueroa (PV).

Sobre la Ordenanza Tributaria  Anual esta lega al recinto con dos cictámenes, uno de aprobación con modificaciones -esto significó un acuerdo entre MMS, FCPV- para reducir a 34% la actualización de la Unidad Tributaria.

Mientras que la bancada del PO, representada por Cristina Foffani planteó su rechazo. En este aspecto al igual que se criticó en Diputados cuando el PO rechazó el Presupuesto 2019, no hubo un proyecto alternativo o al menos que planteara en sus articulados propuestas diferenciadas.

Solo se limitó a plantear su rechazo, no obstante a que se fundamentará  en el recinto el voto negativo. Las sanciones serán a pedido del intendente Gustavo Saenz.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS