TERCER MANDATO

Santillán fue reelecto por 4 años más en el Sindicato de Canillitas

Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad el jueves de la semana pasada, en la sede sindical de Santiago del Estero al 400. 

Nueva Comisión Directiva del Sindicato de Canillitas.
Nueva Comisión Directiva del Sindicato de Canillitas.

La apertura y cierre de los comicios fueron fiscalizados por un veedor del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
José Santillán, por tercer período consecutivo volvió a ganar la secretaría general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Provincia con la lista Azul y Blanca, acompañado por Roberto Morales, como Pro secretario gremial.

Asociados y vitalicios

Para las elecciones estuvieron habilitados a sufragar 99 asociados vitalicios y los que tenían la cuota societaria al día. Se presentaron a votar 75 personas. Se impugnaron dos votos.

Proyectos 

Santillán indicó a Nuevo Diario que en esta semana llamarán a una reunión de asociados para proponer alternativas para generar recursos para la entidad gremial. "De acuerdo a lo que la comisión decida vamos a ver si el salón que tenemos en la sede podemos comenzar a alquilarlo o bien hacer una playa de estacionamiento. De esta forma vamos a dejar de depender de terceros para ayudar a los asociados cuando tienen algún tipo de problema o situación difícil", agregó.

El sindicalista recordó que los trabajadores del sector carecen de seguros de vida, ART y beneficios sociales. "El canillita tiene que trabajar todos los días para llevar el pan a la casa, no importa si está enfermo, si llueve o hace frío, por eso vamos a trabajar para mejorarle la calidad de vida", señaló.

"Vamos a emprender una gestión ágil para todos los canillitas. No podemos seguir dependiendo de los políticos teniendo un local propio, que podemos explotar para dejar de depender de otros y fortalecer la institución", sintetizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS