"NO HABIA POSIBILIDAD DE INCREMENTO"

Se congelaron los fondos de reacondicionamiento de las escuelas

Así surgió de las manifestaciones que realizó la ministra de Educación, Analía Berruezo, ayer, en el marco de la conferencia de prensa que dio junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, en el marco de las acciones que se anunciaron en materia educativa tras las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Entre otros trabajos en las escuelas se deben realizar los desmalezamientos.
Entre otros trabajos en las escuelas se deben realizar los desmalezamientos.

"Se dio esos fondos ante la Necesidad y Urgencia", dijo Berruezo al ser consultada por Nuevo Diario al sostener que no había posibilidad de incrementar los montos durante este año, pese a que en principio se había solicitado un incremento del 15 por ciento en estos montos.

"No es construcción, sino rectificaciones edilicias menores", respondió Berruezo a la consulta de esta decisión. Sucede que según el Índice del Costo de Construcción de 2017 la inflación en ese sector fue del 26.6 por ciento. 

Fondos clasificados en categorías

Los fondos se encuentran clasificados en cuatro categorías que se corresponden con el número de matrícula de alumnos.

Las de 1º categoría, o sea con mayor matrícula recibirán $ 32.400; las de 2º categoría, $27.000; las de 3º categoría, $ 21.600 y las de 4º categoría, $15.000. Los mismos se entregarán en dos cuotas, la primera cuota se depositará a partir de la próxima semana. Los mismos montos fueron los que se otorgaron el año pasado.

"No había posibilidad de incrementar este año", afirmó Berruezo. No obstante, aseguró que los fondos para las escuelas afectadas por las lluvias se incrementarán en caso de ser necesario, y que para las escuelas dañadas por las crecidas de los ríos la ayuda será mayor.

Respecto a la primera situación señaló que será en escuelas como EFETA, Tobar García, o la técnica aeronáutica Lotufo, de la capital salteña, en donde se denunciaron los problemas que dejaron las lluvias sobre el sistema eléctrico y los techos.

Sin embargo, reconoció que la situación más complicada se da en escuelas como La Curvita, en Santa Victoria Este, en donde las inundaciones dejaron dentro del establecimiento al menos un metro de sedimento. 

"El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ya me pidió que por planilla pase las necesidades de infraestructura de cada escuela dañada", dijo Berruezo al sostener que una vez que se evalúe la situación de cada institución, se decidirá si puede o no iniciar las clases.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS