ELECCIONES EL 24 DE ABRIL

Se constituyó el Frente de Recuperación Gremial docente que buscará conducir los destinos de la ADP

Quedó constituido el Frente de Recuperación Gremial que pujará en los comicios del 24 de abril próximo para elegir a la nueva conducción de la Agremiación Docente Provincial (ADP).

La Lista Unidad que participará en los comicios de ADP.
La Lista Unidad que participará en los comicios de ADP.

Dicho frente mediante la Lista Unidad disputará los votos a sus contendientes entre ellos los candidatos del oficialismo que procuran su reelección.

Tanto la Asamblea Provincial Docente como la docencia de autoconvocados, conformaron el Frente de Recuperación gremial Lista Unidad para las elecciones de ADP. “Hemos formado un gran frente para vencer el fraude, restituir la democracia sindical y el funcionamiento de la asamblea luego de 30 años en nuestro sindicato”, refiere Carmen Venencia, candidata a secretaria gremial.

El Frente de Recuperación Gremial tiene como candidata a secretaria general a Josefa Cardozo (Orán); a Armando Tejerina, secretario adjunto (Capital); a Elena Mamani, tesorera (Güemes); Luis González, vocal 1ro (Embarcación); Mariela Álvarez vocal 2do (San Martín); Andrea Villegas vocal 3ra (Capital).

“Hacemos este esfuerzo de amplia unidad porque queremos abrir las puertas de nuestro gremio para que sea independiente del gobierno de turno, para que sea una herramienta de lucha, para poner fin a la corrupción y establecer el control de los docentes sobre el patrimonio y las decisiones fundamentales. Queremos reestablecer el principio de que los dirigentes actúan con mandato de las asambleas de base y rindan cuentas ante ellas” afirmó Venencia.

“Nos unen estos propósitos elementales para abrir una nueva etapa en la docencia. Atravesamos una etapa de grave crisis de la educación y de agravios a la profesión docente que se manifiestan en la caída del salario real y en el avance de la precarización laboral. La ADP debe ser un bastión de los docentes para defender el salario, las jubilaciones, las conquistas del estatuto y la educación pública, en una etapa de ajustes capitalistas que atacan nuestros derechos y el presupuesto educativo”, añadió.

Escollos a superar

Tras vencer el plazo de presentación de listas, ahora resta que la Junta Electoral proceda a su homologación, dijo Venencia. Ello ocurriría a más tardar el viernes próximo.

El Frente oportunamente elevó impugnaciones a la convocatoria electoral, pero ni desde la ADP, así como de la secretaría de Trabajo dieron respuestas, señaló la dirigente.

La conformación de la Junta Electoral se hizo entre “gallos y medianoche”, habrá 59 mesas y los docentes que quieran votar el 24 de abril día domingo, deberán trasladarse a otros municipios fuera de su lugar de radicación, por ejemplo. Otro cuestionamiento es que se habilita el voto por correo, que se presta a fraude, ya que no habrá quien controle.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS