Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESPERAN TENER 12 COLOCADOS A FIN DE AÑO

Se habilitaron seis semáforos en esquinas críticas de la ciudad capital

El Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra en diálogo con Nuevo Diario detalla los trabajos de colocación de seis nuevos semáforos en esquinas críticas de la ciudad capital, una necesidad ciudadana que marca el nivel de crecimiento del parque automotor. A fin de año esperan tener colocados 6 más.

Desde diciembre de 2020 se llevan colocados 6 semáforos y el objetivo es que a fin de año se coloquen 6 más en esquinas criticas de la ciudad.
Desde diciembre de 2020 se llevan colocados 6 semáforos y el objetivo es que a fin de año se coloquen 6 más en esquinas criticas de la ciudad.

Desde diciembre del año 2020 que la Municipalidad está llevando adelante un plan de movilidad que incluye la colocación de nuevos semáforos en la ciudad.

Una de las etapas cumplidas es la colocación de 6 nuevos semáforos dentro de la ciudad en esquinas estratégicas. En detalle en cinco esquinas los semáforos ya están en funcionamiento y el que falta está en Tavella y J.A. Fernández, que está casi listo para funcionar y sería habilitado mañana miércoles porque se está sincronizando con el que está hoy en Tavella y San Felipe y Santiago.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "SALIA TUCIUDAD TRANSU AT"

Según especificó Pereyra, "el año pasado se cotizó la colocación de este lote con un costo $2.300.000 para la comuna aproximadamente, por esquina semaforizada".

"En el caso de J.A. Fernández, hay más inversión porque hay más cantidad de semáforos, el espacio, la distancia también es diferente donde van los cableados y todo lo que es por debajo de tierra por lo que hay un costo mayor, lo otro está en Villa Lavalle en Mar Blanco y Río Piedra, tenemos otro que ya está funcionando en San Juan y Ayacucho después en Ameghino y Vicente López, en Catamarca y Alvarado y el sexto está en Alvarado y Jujuy", detalló Pereyra.

Subrayó que el costo preciso actual sobre cuanto cuesta la colocación en cada una esquina no lo tienen. "En enero el ingeniero me dijo que estaba en $2.100.000, solamente comprar los artefactos los cables, los caños, porque después tenemos parte de obra civil, que eso es un costo aparte diríamos".

El Secretario de Movilidad sostuvo que la obra de colocación no está tercerizada. "Tenemos un Área de Seguridad Vial que se llama semaforización, donde hay 11 personas entre un Ingeniero, un Técnico y el resto de operarios que hacen todo ese trabajo".

"En cuanto para reparar o colocar cualquier artefacto de las luminarias públicas está Lusal, que nos ayudan ya sea con algunos empleados o con máquinas", agregó.

En este campo el funcionario comunal destacó que desde el año pasado en los semáforos se comezó a cambiar lámparas alógenas por LED, según lo dispuesto por la intendenta Bettina Romero.

Imagen

"La lámpara alógena en los semáforos tiene una vida útil diríamos de 15 a 20 días, a 3 meses como máximo y la lámpara LED tiene una garantía de duración de 3 (tres), hasta 5 (cinco) años. Hay lugares donde ya tenía y durante cinco años no hubo cambio de lámpara, estamos de alguna manera modernizados en este campo. El año pasado compramos 1.000 lámparas y este año queremos comprar más para poder cambiar todo, de alógena a LED en los semáforos que tiene la ciudad", espresó.

Pereyra adelantó también que hacia finales de este año la Municipalidad quiere concluir con la colocación de 12 semáforos como mínimo.

"Hoy ya estamos trabajando nuevo expediente para comprar el resto de semáforos que nos está faltando, ojalá podamos hacerlo. Esperamos que la economía ayude al Municipio para seguir avanzando con el trabajo de seguridad vial", concluyó.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de calle

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS