SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

Sebastián el primer bebé salteño del 2020 y el segundo en todo el país

Nació a las 00:06  en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI). Sebastián Tomás pesó 3,890 kilos, midió 48,5 cm y se convirtió en el primer salteño en nacer. En el hospital de La Plata llegó al mundo Martina, a las 00.01, la hija de una mujer platense que está detenida.

El equipo de profesionales que asistió el parto de Sebastián, quien se convirtió en el segundo bebe del 2020.
El equipo de profesionales que asistió el parto de Sebastián, quien se convirtió en el segundo bebe del 2020.

Según informó el área de Comunicación del HPMI, el equipo que asistió el parto estuvo conformado por la licenciada en Obstetricia Andrea Alanís;  los tocoginecólogos Constanza Cabezas, Leonor Mentesana, José Luis Boglioli y Noelia Paredes; las neonatólogas Gabriela Aranda y Gabriela Montenegro, las enfermeras Berta Canavides y Gabriela Ovejero; y Claudia Martínez que realizó la identificación del recién nacido.

La paciente,  Ana Gabriela  del barrio San Benito, ingresó con un embarazo de 40 semanas por emergencia ginecoobstetrica a las 10:30 de la mañana del 31 donde estuvo en observación hasta las 17:30 que pasó a sala de parto.

Previamente se realizó todos los controles prenatales correspondientes en el centro de salud 54 del Barrio San Ignacio. La primeriza eligió hacer todo el trabajo de parto en compañía de  Eduvid, su mamá.

Si bien fue parto normal, el bebé al nacer tenía doble circular del cordón umbilical en el cuello lo que implicó que debió recibir oxígeno, sin mayores complicaciones.
La mamá y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, en internación conjunta, con lactancia materna exclusiva a la espera de los controles de las próximas 24 horas, en caso de evolución normal.

En tanto, en el hospital de La Plata, Fernanda Micaela González dio a luz a las 0.01 a Martina.
En el Hospital San Martín de la capital provincial, donde González fue derivada desde la Unidad 33 de Los Hornos, la joven de 22 años dio a luz en parto natural a Martina, que pesó 3,220 kilogramos. La mujer había empezado el 31 a la noche con el trabajo de parto y fue trasladada a la Maternidad del centro médico junto a custodia policial.

González, presa por robo calificado, comparte la unidad penal junto a otras 45 internas que conviven con sus hijos de hasta 4 años.

Por otro lado, en Rosario, el intendente Pablo Javkin visitó y entregó obsequios a las dos primeras bebas nacidas en maternidades públicas de esa ciudad santafesina. Cielo nació en el hospital Roque Sáenz Peña a las 0.48, pesó 2,750 kilos. Julia  nació a las 3.50  pesó 3,350 kilos y que tras 18 horas de trabajo de parto nació por cesárea.

Por último, en Córdoba, el primer nacimiento de 2020 fue una beba y ocurrió a las 1.07 en un centro asistencial de la capital mediterránea. Así lo confirmó el jefe de guardia del Hospital Neonatal, Ignacio Cabrera, que detalló que la beba nació con 3,020 kilogramos y con 38 semanas de gestación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS