Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANTE LA PANDEMIA

Senado y la ley protectora del personal de Salud

El Senado le introdujo modificaciones al proyecto de ley destinado a que la Provincia  adhiera en todos sus términos la aplicación en Salta, de  la Ley Nacional 27.548, denominada “Ley Silvio”, que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia coronavirus, COVID-19. 

Momento de la votación de la "Ley Silvio", que lleva el nombre del primer trabajador de la salud muerto por Coronavirus.
Momento de la votación de la "Ley Silvio", que lleva el nombre del primer trabajador de la salud muerto por Coronavirus.

La comisión de Salud Pública y Seguridad Social unificó el proyecto proveniente en revisión de la Cámara de Diputados con el de autoría  del senador José Ibarra (Guachipas-Salta tiene Futuro) incorporándole cambios.

El texto que sancionó el Senado con el dictamen otorgado por la comisión de Salud Pública y Seguridad Social establece lo siguiente: 

Artículo 1°.- Adhiérese la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.548 – denominada “Ley Silvio”, Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19.

Art. 2º.- El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, o el organismo que en un futuro lo reemplace, será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.

Art. 3º.- Facúltese al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias a efecto de dar cumplimiento a lo estipulado en la presente Ley.

Art. 4º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán a las partidas presupuestarias correspondientes del ejercicio vigente.

Art. 5º.- Invítase a los municipios de Salta a adherir a la presente Ley.

La ley Silvio se aprobó en Nación a instancias del diputado Eduardo “Bali” Bucca en homenaje a Silvio Cufré,  primer enfermero muerto por coronavirus en provincia de Buenos Aires.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Desde el directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta, se lanzó repentinamente un comunicado destinado a las clínicas.

SEGÚN UN COMUNICADO DEL DIRECTORIO

Desde mañana el IPS no autorizará prestaciones que no sean de urgencia

Desde el Instituto Provincial de Seguros Salta mediante un comunicado anunció que desde mañana sábado 15 de agosto y hasta nuevo aviso, no autorizará no autorizará ni reconocerá las prestaciones de salud que no constituyan cuadros de urgencias provocada por el coronavirus.

Son 336 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

INFORME DE SALUD PÚBLICA

Con un récord de 72 casos positivos de Covid, Salta tiene 762 contagios

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 72 casos positivos, sumando un total de 762 desde el inicio de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS