SEGUNDO DÍA DEL PARO DE 48 HORAS

Si no hay reunión paritaria, no se iniciaría el 2do cuatrimestre en la UNSa.

Convocado por ADIUNSa, se cumple hoy viernes la segunda jornada del paro de 48 horas en la UNSa, por falta de acuerdos salariales en las paritarias nacionales. Fue dispuestos por el último Congreso de CONADU H. y se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo.

ADIUNSa no descarta paros de 72 horas o de una semana, incluso amenazan con el no inicio del segundo cuatrimestre.
ADIUNSa no descarta paros de 72 horas o de una semana, incluso amenazan con el no inicio del segundo cuatrimestre.

Se trata del cuarto paro en el año de docentes universitarios y según afirman, el acatamiento es importante aun cuando se está terminando el segundo trimestre.

La medida fue dispuesta a los fines de expresar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto que consiste en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio a cobrar en julio y 12% a julio a cobrar en agosto, con revisión en agosto 2022.

“Aun cuando ya se cerró la pauta salarial para éste período corto, tenemos que poder traducirlo en alguna acción política para que la discusión de paritarias se inicien nuevamente y cobrar en septiembre con un nuevo aumento".

"No como pretende hacer el gobierno de estirar hasta fines de agosto”, explicó el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, entrevistado por Informate Salta.

Maita señaló que hubo muchas maniobras políticas para lograr que el acuerdo se firme.

"El compás de espera que se abre ahora, es hasta mediados de julio. Vamos a esperar que el gobierno llame a la reunión paritaria que debería iniciar a principio de agosto", enfatizó.

"Si no nos convocan iniciaremos nuevas medidas de fuerza, no se descartan paros de 72 horas y de hasta una semana, incluso el no inicio de clases del segundo cuatrimestre como posibilidad”, sentenció Maita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS