ACTO CON CABANDIÉ Y SÁENZ

Siete nuevos pozos de agua para 5 mil familias de Rivadavia y Santa Victoria

Unas 5 mil personas en el norte provincial, podrán acceder al vital líquido potable, tras un histórico reclamo que finalmente encontró oídos en Nación y que alcanzan una inversión de $350 millones. Actualmente hay en ejecución 22 obras de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros.

A la fecha hay 22 obras más en ejecución.
A la fecha hay 22 obras más en ejecución.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron 7 pozos de agua potable, todos con energía solar, destinados a las comunidades wichí de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a un total de 5 mil habitantes. 

En la provincia, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de $350 millones. 

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Las autoridades visitaron los pozos inaugurados en La Curvita y La Puntana que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

Durante el recorrido por los pozos, el gobernador manifestó su satisfacción por el trabajo realizado “en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia”.

Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades allí localizadas, la mayoría de la etnia wichí.

La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Obras en La Curvita

Sáenz estuvo en La Curvita, Santa Victoria Este, donde se construye el nuevo edificio de la escuela N°4764, a la que asisten casi 200 niños y jóvenes, la mayoría de la etnia wichi. Allí se interiorizó sobre el ritmo de los trabajos y dialogó con los miembros de la comunidad.

La obra que registra un avance del 90% fue acordada con Nación y posibilitará dar educación de calidad con igualdad de oportunidades.

Esta escuela reemplaza al anterior edificio que debió ser trasladado, al igual que toda la comunidad, por las crecidas e inundaciones del río Pilcomayo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS