AYER CORTARON LA CALLE

Sin confirmación en la Cooperadora, continuarán en asamblea

Con una Cooperadora Asistencial diezmada y sin recursos, la situación de los trabajadores sigue siendo para ellos una incertidumbre. Seguirán en asamblea permanente. Ayer cortaron calle Buenos Aires.

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial insisten en una solución por escrito. Ayer cortaron calle Buenos Aires.
Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial insisten en una solución por escrito. Ayer cortaron calle Buenos Aires.

La semana próxima Juan Arroyo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) espera reunirse con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, para tener mayores definiciones. 

Cansado de no tener respuestas oficiales sobre dónde continuarán trabajando y en qué condiciones, los empleados se mantienen en asamblea permanente.

“Arroyo nos dijo que el tema es político y que nos están usado políticamente. En la reunión que va a tener con Outes le va a pedir que deje en claro qué va a pasar con nosotros y si lo puede dejar por escrito”, contó Jorge Guerrero, a Nuevo Diario. 

La semana pasada, Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno, se comprometió con los trabajadores a tenerles noticias en esta semana. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido aún.

“Los compeñeros están cansados porque vamos y volvemos y nadie dice nada. Todos son dichos. Solo sabemos lo que dicen los medios”, expresó Guerrero. 

Así las cosas, por consejo de Arroyo los trabajadores continuarán con las asambleas de 9 a 11 dentro del edificio de la Cooperadora. 

“No tenemos nada que hacer en la Cooperadora porque no hay nada para entregar, la gente va y busca y no tenemos nada para dar. Lo poco que hay se está guardando para verdaderas situaciones de riesgo”,  explicó el delegado de los trabajadores. 

Agregó que Arroyo y los funcionarios les aseguraron que tienen garantizado el cobro del sueldo de enero, pero que el de febrero tienen más dudas que certezas. 

En tanto, Viviana Giménez, del área de Sepelio, afirmó que el servicio está suspendido.

El conflicto de los trabajadores inició luego que el Gobierno provincial tomara la decisión de dejar de financiar a las cooperadoras asistenciales al quitar un impuesto a las empresas locales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS