Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA SON 389 LOS CONTAGIADOS

Solo en capital hubo 15 casos nuevos de la variante Delta de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 15 nuevos casos de la variante Delta.

A la fecha, el departamento Capital suma 244 casos de esta variante.
A la fecha, el departamento Capital suma 244 casos de esta variante.

La supervisora de Redes de Laboratorios, Sonia Guanca, confirmó que los pacientes diagnosticados con esta cepa tienen residencia en el departamento Capital.

A la fecha son 389 los pacientes que contrajeron esta mutación del SARS-CoV-2 en la provincia. Autoridades sanitarias instan a cumplir con las normas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

De esta manera, la distribución de estos casos según los departamentos es la siguiente: Anta 4, Cachi 7, Cafayate 13, Capital 244, Cerrillos 5, Chicoana 3, San Martín 64, Iruya 1,      La Caldera 4, La Viña 10, Metán 8, Molinos 6, Orán 4, Rosario de la Frontera 4, y Rosario de Lerma 12. Guanca dijo que, para disminuir los contagios es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo, es decir, con las dos dosis.

Además, la funcionaria recordó que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.

Números Covid en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 70 casos nuevos en la provincia, de los cuales 60 se diagnosticaron por laboratorio y 10 por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 225 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 87.702 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.352, lo que representa el 95%.

Hay 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2723.

Números COVID en el país

Otras 43 personas murieron y 2.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.458 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.319.867 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud en la jornada de ayer.

La cartera sanitaria indicó que son 594 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,7% en el país y del 40,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 66.426.671, de los cuales 36.229.716 recibieron una dosis, 28.776.742 las dos, 1.168.137 una adicional y 252.076 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 84.436.025.

De los 5.319.867 contagiados, el 97,46% (5.184.973) recibió el alta y 18.436 son casos confirmados activos. El Ministerio de Salud indicó que son 594 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Soledad Gramajo asume de manera polemica su banca como concejal, sin responder a la prensa preguntas sobre su caso.

MANEJÓ LA ENTRADA Y LA HUIDA DE LA PRENSA

La concejal Gramajo se robó toda la atención del acto de jura y asunción en el CD

La concejala Soledad Gramajo decidió asumir su banca. Jugó el juego de las escondidas con la prensa y se mostró muy cercana a Darío Madile, presidente del CD y cabeza de la lista por la que fue elegida. Ante las consultas de Nuevo Diario, la mayoría opinó que su presencia desacredita la función política y pública del cuerpo.

Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.

SE FUE CUANDO JURABA GRAMAJO

Bettina Romero participó del juramento de los concejales de la capital

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos. No hizo declaraciones a la prensa y se fue cuando juraba la concejal Soldedad Gramajo. Las autoridades del cuerpo deliberativo resultaron: Darío Madile, presidente y José Gauffín vicepresidente primero.


ÚLTIMAS NOTICIAS