MARCHA Y CORTES DE MANTEROS UNIDOS

"Somos miles de familias que buscamos en la calle el sustento diario"

Manteros Unidos y puesteros del Parque San Martín se revelaron en plan de lucha. Desalojados de la zona céntrica también hoy marcharon por las peatonales y la plaza manifestando su descontento. Cortan la Avda. San Martín, entre Pellegrini y Jujuy. Afirman que luego de 5 mesas de diálogo no tienen soluciones a sus petitorios.

NDS |

"Somos miles de familias acá, que estamos en la calle, venimos a buscar el sustento diario", dijo el delegado de los manteros.
"Somos miles de familias acá, que estamos en la calle, venimos a buscar el sustento diario", dijo el delegado de los manteros.

Jorge Pampero, vocero del sector de "Manteros Unidos" manifestó ante Nuevo Diario su repudio a la intendenta Bettina Romero. "Somos miles de familias que estamos en la calle y que venimos a buscar nuestro sustento diario", expresó enojado por los desalojos masivos del microcentro.

"Marchamos en repudio a la Municipalidad que no ha cumplido en nada luego de cinco mesas de diálogo con la Dirección de Control, con Pepe Muratore, con algunos comerciantes".

"Resulta que nos prometieron de que íbamos a seguir entrando a las peatonales durante la noche, si nos íbamos este fin de semana al parque y descongestionábamos el centro".

"Nosotros hemos cumplido, llevamos a los vendedores al Parque San Martin, pero desde la Municipalidad ayer vinieron a decirnos de que no podemos entrar en las peatonales. Saben muy bien que en el Parque no es un lugar para las ventas, menos cerca de Plaza Francia, por eso este repudio a la intendenta. Ahora estamos molestos porque la Municipalidad una vez mas no ha cumplido con nuestro petitorio y nos está tratando como niños", relató con enojo.

Agregó que el municipio le tira la pelota a Gustavo Sáenz para que la Policía se haga cargo aduciendo que ellos "no tienen suficientes inspectores municipales para controlar a los vendedores ambulantes", contó.

Al respeto explicó que el abogado Santiago Pedroza cuando fue su asesor, presentó un petitorio a la Municipalidad para que trabajemos cuando el comercio legal está cerrado, en el horario nocturno y en el horario de 13 a 16 horas.

Sostuvo que ahora esperan una directiva porque tienen a representantes que están con Pedroza en el municipio y que van a esperar para resolver que decisión toman como Manteros Unidos.

"Sabemos que el municipio ahora está cerrado por asueto, pero solo las mujeres, Bettina no creo que este de asueto", bromeó.

"Mientras aqui somos miles de familias sin trabajo, por eso es que estamos en la calle, venimos a buscar el sustento diario, no puede ser que los gobiernos de turno no se dediquen a pensar en políticas sociales para resolver la problemática que tenemos nosotros", concluyó.

Pasado el mediodía el grupo que reúne a Manteros Unidos, luego de marchar por el microcentro, se instalaron en una intersección neurálgica para el tránsito vehícular, para sostener un corte sobre la Avda San Martín, entre Pellegrini y Jujuy. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 9 personas, personas caminando, personas de pie, multitud y calle

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 3 personas, al aire libre y texto que dice "BETTINA !!! QUE ACASONUESTRO TRABAJO DIGNO!!! NO ES"

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas caminando y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS