Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPORTARON 61 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Son 17 departamentos con riesgo sanitario bajo para COVID-19 en la provincia

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó ayer que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona. Al calcular la incidencia, se debe tener en cuenta la cantidad de personas que contrajeron la infección en los últimos 14 días, se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento y se multiplica por 100 mil.

Los internados en terapia intensiva son 89 y 46 con asistencia respiratoria mecánica.
Los internados en terapia intensiva son 89 y 46 con asistencia respiratoria mecánica.

"Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149 de mediano riesgo; mayor a 150 tenemos riesgo sanitario alto", manifestó Acevedo.

Para determinar la razón, se debe sumar los positivos de los últimos 14 días y se los divide por la suma de casos de las dos semanas previas. Es decir, se considera a la totalidad de pacientes que contrajeron la infección en las últimas cuatro semanas. A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. 

Los departamentos con mediano riesgo sanitario son: Santa Victoria; General San Martín; Anta; La Caldera; Cafayate y Chicoana.

En tanto, los departamentos con bajo riesgo sanitario son: Cachi; San Carlos; Molinos; Los Andes; La Poma; Rosario de Lerma; Cerrillos; Capital; General Güemes; La Viña; Guachipas; La Candelaria; Rosario de la Frontera; Iruya; Metán; Orán; Rivadavia.

Son 14 los departamentos con alto riesgo sanitario en la provincia

Los números

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 61 casos positivos por COVID-19 y 6 muertes en el territorio provincial. No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Los internados en terapia intensiva son 89 y 46 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, durante la víspera se recibieron 213 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

El reporte sanitario detalló que el departamento  Anta registró 10 casos,  5 en Coronel Mollinedo, 4 en El Quebrachal y 1 en JV González; Cachi 5 en el municipio del mismo nombre; Cafayate 2 en la cabecera departamental;   Capital 21,  20 en la ciudad de Salta y 1 en Villa San Lorenzo; Chicoana 4 casos, 3 en El Carril y 1 en El Mollar; General Güemes 3, 2 en Campo Santo y 1 en General Güemes. El departamento San Martín sumó 6 casos, 3 en Aguaray, 1 en Embarcación, 1 en Salvador Mazza y 1 en Tartagal;  Orán 7 casos,  1 en Colonia Santa Rosa y   6 en  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 1  en el municipio de La Unión; Rosario de Lerma 2, 1 en La Silleta y 1 en el municipio homónimo. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 84.781 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 80.309, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos suman 2.583.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS