PIDEN UN 49%

Sumaron a las negociaciones al sector de los autoconvocados

Ayer desde la mañana se iniciaron negociaciones con los gremios y un sector de los autoconvocados y el Gobierno provincial.

Anoche los docentes marcharon a Canal 11 por datos difundidos por el Gobierno.
Anoche los docentes marcharon a Canal 11 por datos difundidos por el Gobierno.

Al cierre de esta edición aún se continuaba con un cuarto intermedio en medio de propuestas y contrapropuestas que se hacían entre los gremios, por un lado, y los autoconvocados, por el otro, con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, la ministra de Educación, Analía Berruezo, y su par de Economía, Emiliano Estrada.

Según se indicó desde UDA, el lunes los gremios pidieron al menos un seis por ciento más de aumento para cubrir la inflación que ya alcanzó los meses de febrero y marzo. Por su parte, los autoconvocados piden un 49%, porcentaje que para la ministra Berruezo era un imposible.

Durante la mañana, mientras los delegados de los autoconvocados de la Plaza 9 de Julio tenían su reunión con Estrada y Berruezo, una parte de los docentes marcharon afuera de la Dirección de Recursos Humanos, en calle San Luis 52, donde se hacía la reunión. Pero otro sector había decidido quedarse en el peaje de Aunor, en donde seguían a la espera de las respuestas, aunque sin hacer cortes desde el mediodía por pedido de los funcionarios para continuar con la negociación. Según se pudo saber en medio del hermetismo de las negociaciones, la idea era llegar a un acuerdo con ambas partes para lograr que las medidas de fuerza se levanten. Anoche los docentes marcharon a Canal 11 para repudiar el informe que se hizo con datos del Gobierno que entendieron, son datos falsos. 


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS