"ES UNO DE LOS FACILITADORES"

Taxistas del frente anti-Uber contra el diputado Posadas

Como lo anticipó Nuevo Diario, quedó conformado el “frente anti-Uber”, denominado “Frente de Taxistas Unidos”, con el objetivo de resistir al desembarco de esta aplicación de transporte,  en Salta.

NDS |

Taxistas del Frente anti-Uber tildaron de facilitador de Uber a Matías Posadas, como su hermano Federico lo hizo en Jujuy.
Taxistas del Frente anti-Uber tildaron de facilitador de Uber a Matías Posadas, como su hermano Federico lo hizo en Jujuy.

La reunión se realizó el lunes a la tarde en la sede de la CGT  de Salta, en calle Buenos Aires 63, con la confluencia de distintas agrupaciones y asociaciones de taxistas, que entre sus primeros objetivos, buscarán la comunicación con el gobernador de la provincia, para exponer la preocupación por el tema; en tanto que también tienen previsto una masiva protesta en contra del diputado provincial, Matías Posadas.

“Es uno de los facilitadores para la instalación de Uber en Salta”, señalaron en la reunión inicial de este sector, que si bien todavía no incluyó a remiseros, dialogará en las próximas horas sobre esta posibilidad.

Francisco Camaño, uno de los voceros de este sector, en el marco de la presentación del Frente de Taxistas Unidos dijo a Nuevo Diario en la mañana de ayer en la CGT: “Los taxistas estamos unidos pensando en el gran perjuicio que nos produciría Uber, y si bien hay propuestas de sumar a los remises, no se puso el tema en la mesa de discusión”. 

El malestar contra Posadas

Con respecto al malestar desde el sector con el diputado Matías Posadas, dijo que “si bien se encargó de desmentir  su intervención para el arribo de esta multinacional, pero ya en el mes de agosto, hizo declaraciones a la prensa, sobre una reunión que mantuvo en Buenos Aires por el tema Uber”, detalló y agregó “para nosotros esto fue una declaración encubierta promoviendo el ingreso de Uber en la provincia, como su hermano (Federico Posadas) lo hizo en Jujuy, en donde ya surgieron conflictos similares”.

El vocero del flamante frente advirtió que ya se están autoconvocando interesados en formar parte del servicio de Uber, a través  de grupos de Whatsapp.

“Es mucho más preocupante  de lo que parece”, dijo y no descartó futuras manifestaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS