FEDERACIÓN NACIONAL

Tensión en el Sindicato de Químicos por un conflicto de desafiliación

Un sector opositor a la actual conducción de Sergio Aybar mantiene un reclamo en las puertas de la sede del Sindicato de Industrias Químicas. El motivo es la oposición a una intención del secretario general de desafiliar al gremio de la Federación Nacional.

Protestas en las puertas del sindicato. Foto cortesía de manifestantes.
Protestas en las puertas del sindicato. Foto cortesía de manifestantes.

La tensión sube en las puertas del Sindicato de Industrias Quimicas de Salta, ubicado sobre calle Almirante Brown 858, frente a la cancha de Central Norte.

El sector opositor es conducido por el delegado Juan “Tyson” Cardozo que es actualmente miembro de la comisión directiva del gremio y reclama junto a un estimado de otros 200 afiliados la participación en una asamblea del gremio donde el tema a tratar es la permanencia o no de la seccional Salta en la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas.

“El nos quiere dejar sin federación, dejándonos sin convenio colectivo de trabajo”, explicó Cardozo a Nuevo Diario sobre el conflicto.

Actualmente el gremio tiene representación en 6 empresas radicadas en la Provincia de Salta, y tuvo un protagonismo en el conflicto que enfrentó a trabajadores de Baterías Zarate con la gerencia de la empresa en el marco de las negociaciones paritarias.

La asamblea estaba prevista para la mañana de hoy, y el conflicto inició porque no se deja ingresar a sectores disidentes, acusando que se contrató seguridad privada.

La oposición del sindicato sostiene que Aybar incurre en maniobras proscriptivas de cualquier disidencia con su conducción, haciendo despedir a los trabajadores que le compiten en las internas y causando que en los últimos comicios solo haya una lista.

Justamente en las elecciones de marzo, el sindicato renovó sus autoridades con una única lista habilitada para competir.

El sector de Cardozo acusó al de Aybar ante este medio de que el actual secretario general sostiene negociados con empresarios del sector por lo que hay un aval de la patronal para que este continúe al frente de la entidad sindical.

Las protestas fueron subiendo en tono ante el reclamo de participación en la asamblea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS